Buscando...
02 marzo 2013

Problemas de seguridad en Twitter






Poco después del anuncio hecho por Twitter de que “se detectaron patrones de acceso inusuales que nos llevaron a identificar intentos de acceso no autorizado a la información de los usuarios de Twitter” y la posterior confirmación de que “los atacantes pudieron haber tenido acceso limitado a información de aproximadamente 250.000 usuarios”, Websense® Security Labs™ está rastreando una campaña de phishing que se propaga a través de mensajes directos de Twitter. 

Aunque por ahora no existe una relación directa entre los dos eventos, los usuarios de Twitter deberían estar pendientes de posibles indicios de que se haya abusado o comprometido su cuenta, así como de señales anormales o comportamiento inusual de aquellos a quienes siguen. Específicamente, los usuarios deben ser precavidos cuando siguen cualquier enlace que reciben a través de los mensajes directos o Tweets; en especial si la página a la que están siendo dirigidos les pide sus credenciales o información personal. 


Debido al reciente evento, Websense Security Labs sugiere revisar con regularidad sus cuentas en línea para detectar indicios de haber sido comprometidas y actualizar regularmente su contraseña compleja (que no sea el nombre de su mascota/equipo/ciudad o palabra del diccionario). 


También se aconseja revisar los permisos otorgados a las aplicaciones de terceros que tienen acceso a sus cuentas (ver en Twitter: Cómo Conectar y Revocar las Aplicaciones de Terceros). Si usted ha tenido la mala fortuna de ser víctima de este reciente ataque, seguramente habrá recibido una notificación de Twitter como la que se muestra debajo, que sugiere realizar estas acciones junto con algunos consejos para brindar seguridad a su cuenta.

0 comentarios:

 
Back to top!