Buscando...
17 abril 2013

Orange invita a Indotel a Francia


 
El ministro de Salud, Freddy Hidalgo, y el miembro del consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Nelson Guillén, realizaron un viaje a Francia de la mano de Orange  Dominicana, para conocer las soluciones desarrolladas por ese grupo para eficientizar los programas en las áreas de salud y gobierno electrónico.
 
Jean Michel Garrouteigt,  Eduardo Valcárcel y Mite Nishio, CEO, vicepresidente de Comunicaciones y Director del R&D Skill Center de Orange, respectivamente, acompañaron a los funcionarios dominicanos durante una serie de actividades llevadas a cabo en la ciudad parisina.
 
En el Orange Lab y el Tecnocenter, tanto el ministro Freddy Hidalgo como Nelson Guillén, quien representa a los usuarios y la parte técnica en el Indotel, conocieron modernas aplicaciones que pueden ser usadas para el control de radiografías, biopsias, análisis médicos a distancia, telepresencia, soluciones de e-gobierno y otros adelantos que ya Orange ha puesto en práctica en varios países del mundo.
 
En ese mismo sentido,  la delegación dominicana  estuvo en contacto con la Fundación Orange, en donde conversaron de las oportunidades de colaboración, de donaciones y de servicios para controlar la mortalidad infantil.
 
El doctor Hidalgo mostró su complacencia y sorpresa por la cantidad de soluciones que Orange ha logrado desarrollar y dejó establecida una comisión para que junto a la empresa de telecomunicaciones se trabaje en un plan para reducir la mortalidad infantil, que según indicó, es una de las prioridades de su gestión.
 
Los ejecutivos de Orange expresaron que brindarán todo el soporte a Ministerio de Salud como parte de sus acciones de responsabilidad social, pero observaron que esas tecnologías de e-salud y e-gobierno funcionarían de forma óptima sólo corriendo sobre la red 4G LTE. En ese sentido, instaron al Indotel a restablecer urgentemente la licitación de frecuencias para poder expandir el 4G LTE más allá de las 5 zonas en donde actualmente está disponible.
 
En adición a las soluciones de Salud, se hizo una telepresencia con Moldavia donde Orange y el gobierno de esa nación presentaron tecnologías para gobierno electrónico como son la firma digital y otras herramientas que permitan a los ciudadanos ser mucho más efectivos  en buscar y obtener información  través de la plataforma móvil, los cuales fueron premiados en el reciente Mobile Forum GSMA de Barcelona, España.
 
Durante el viaje, Orange reafirmó su intención de seguir invirtiendo en la República Dominicana, en áreas  sensibles que contribuyan al bienestar de sus ciudadanos.

0 comentarios:

 
Back to top!