Buscando...
08 junio 2013

INDOTEL inicia taller TV Digital con especialistas extranjeros





La República Dominicana entró hoy “en un proceso permanente” de transformación de su sistema nacional de televisión, hasta culminar con el anhelado “apagón análogo” que permitirá mostrar a los dominicano otro tipo de televisión, más avanzada y de mejor calidad.

El anuncio lo hizo el presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), licenciado Carlos Amarante Baret, en el discurso de apertura del “Primer taller de Televisión Digital en la República Dominicana”, que se celebró en el Gran Hotel Barceló (antiguo Lina), con la presencia de especialistas de reputadas compañías multinacionales.

 Expresó que la tecnología de las telecomunicaciones ha estado influyendo en la calidad de la televisión mundial, añadiendo que la ciencia y la tecnología abarcan  todas las actividades del ser humano y de la sociedad.

Amarante Baret,  refirió que ha habido una explosión de crecimiento de la televisión en el país respecto a estas nuevas tecnologías, por lo  que  está a la vanguardia en América latina y el Caribe, con el objetivo de no quedarse atrás.

El presidente del INDOTEL manifestó que, a partir de este momento el país y ésta institución entran en un proceso permanente, hasta culminar con ese anhelado apagón análogo que permitirá poder mostrarle a la República Dominicana y al mundo otro tipo de televisión.

Amarante Baret se expresó en esos términos al encabezar el acto de apertura del taller de televisión, en el que se enfocaron “aspectos técnicos para la implementación de la televisión digital en la República Dominicana”.

El taller contó con la participación de panelistas internacionales. En dicha actividad estuvieron presentes la Directora Ejecutiva del INDOTEL, Teresita Bencosme, y el miembro del Consejo Directivo, doctor Juan Antonio Delgado. También, Fernando  Cruz, en representación de SONY; Francisco Javier Alvarado, representante de Broadcast Depot,; Franklin Mejía, de Harris Broadcast y Fernando Grullón, en representación de Screen Service.

En la actividad estuvieron presentes, además, empresarios, técnicos y dueños de canales invitados, la cual se realizó en el salón La Mancha del Hotel Barceló, antiguo Hotel Lina.

0 comentarios:

 
Back to top!