Buscando...
05 julio 2013

Firma convenio INDOTEL y el Despacho de la Primera Dama


Con el fin de fortalecer y dar sostenibilidad a cuatro de los programas y proyectos socio-tecnológicos que ejecuta el Despacho de la Primera Dama a beneficio de niños, niñas, jóvenes que presenten necesidades especiales, así como de ciudadanos de escasos recursos de todo el país, fue firmado hoy un convenio entre esta  institución y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

El acuerdo fue firmado por la Primera Dama de la República, licenciada Cándida Montilla de Medina, y el presidente del Consejo Directivo del INDOTEL, licenciado Carlos Amarante Baret, en la sede del Despacho, ubicado en la calle Dr. Delgado número 254, en esta capital.

Montilla de Medina y Amarante Baret destacaron los lazos de cooperación existente entre el INDOTEL y el Despacho de la Primera Dama.

Al respecto, el licenciado Amarante Baret dijo que con este acuerdo se consolida la relación entre ambas instituciones, esfuerzo que sostuvo, está “encaminado a proveer, a ensanchar y a ayudar que las nuevas tecnologías puedan ser accesible a los más desposeídos”.

Resaltó que el espíritu y las letras de la Ley número 153-98 que crea al INDOTEL faculta a esta institución a trabajar para estrechar la brecha digital en el país, a través de los proyectos e iniciativas del Fondo del Desarrollo de las Telecomunicaciones  (FDT), que dirige el arquitecto Rodolfo Guzmán Lara. Agregó que a través del FDT esta institución “llega a las comunidades, a los barrios, a los campos más desposeídos, más vulnerables y que están muchas veces más alejados de los principales centros urbanos”.

“Nosotros en este acuerdo, asumimos el compromiso de contribuir con el Despacho en las necesidades que ustedes identifiquen en nuestros barrios y en nuestros campos, a través de estos programas que son muy hermosos, sobre todo el que tiene ver con niños, niñas y jóvenes discapacitados”, enfatizó.

Sostuvo que el convenio será “un aliento importante” para los programas del Despacho de la Primera Dama que dijo son “una obra de amor”.

Amarante Baret manifestó que al mismo tiempo que el INDOTEL colaborará con la asesoría técnica y recursos para la realización de los señalados programas, el Despacho de la Primera interpondrá sus buenos oficios para impulsar proyectos de desarrollo que necesitarán la intervención de países amigos, como lo es el proyecto del Laboratorio de Mecatrónica que se instalará en Moca, así como otros que se identificarán en el camino.

Expresó a la Primera Dama que el INDOTEL le apoyará en “esta hermosa obra que usted está desarrollando”. En tanto, la licenciada Montilla de Medina señaló que el INDOTEL puede contar con el respaldo del Despacho de manera amplia.

Por su lado, el doctor Francisco García Bhetancourt, director del Programa Comunidades Inteligentes del Despacho de la Primera Dama, expresó su satisfacción por la firma del acuerdo, el cual sostuvo ayudará a ampliar y solidificar todos los proyectos que componen el citado programa.

Resaltó el apoyo del Presidente Danilo Medina al Despacho de la Primera Dama, lo cual significó ha servido para recibir el respaldo de otras instituciones para la realización de los diferentes proyectos.

El Despacho de la Primera Dama y el INDOTEL acordaron, entre otras medidas, colaborar en la implementación del proyecto Laboratorio de Mecatrónica a instalarse en la Escuela Laboral de las Fuerzas Armadas  de la Provincia Espaillat.

Convinieron, asimismo, “disponer de sus mejores esfuerzos, a fin de fomentar y desarrollar iniciativas de común acuerdo con el objetivo de crear oportunidades de desarrollo de las competencias y capacidades de los ciudadanos más desposeídos de la República Dominicana”.

En ese sentido, acordaron contribuir con los procesos formativos vigentes relacionados a la tecnología, como medio para lograr una mayor especialización y futura inserción laboral más competitiva de los ciudadanos.

Se destaca que el convenio contribuirá al fortalecimiento y sostenibilidad de los programas que ejecuta el Despacho de la Primera Dama, a través del proyecto Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), el cual tiene como finalidad primordial brindar un espacio integro para el cuidado, educación, rehabilitación y atención de los niños y niñas que presenten necesidades especiales.

También, el acuerdo servirá para fortalecer los programas Servicio Ciudadano que tiene como misión principal aportar en la demanda de las necesidades sociales de ciudadanos de escasos recursos; Comunidades Inteligentes dirigido a contribuir a mejorar la salud psicológica, familiar y profesional, así  como de su componente Jóvenes por un Proyecto de Vida que persigue la promoción y mejoramiento de la calidad de vida de los adolescentes y jóvenes mediante módulos educativos que estimulen su formación en Tecnología de la Información y Comunicación (TIC).

0 comentarios:

 
Back to top!