Buscando...
03 julio 2013

INDOTEL y CAASD instalan sala digital de 15 computadoras


El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), en alianza con la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), dejó en funcionamiento  una nueva sala digital en el Liceo Técnico Osvaldo Báez, de la comunidad Quita Sueño, en el municipio El Carril de Haina. La sala digital fue instalada con una inversión de más de 700 mil pesos.

La instalación de la sala  digital, equipada de 15 computadoras conectadas a Internet de alta velocidad, tiene entre sus objetivos beneficiar a decenas de estudiantes del liceo técnico, así como a personas que carecen de recursos y no  tienen acceso a una computadora ni a los servicios del Internet en esta zona del país.

La actividad fue presidida por el gerente del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT/INDOTEL), arquitecto Rodolfo Antonio Guzmán Lara; el sub- director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Juan Ramos; y Luis Durán, director del Liceo Técnico. Estuvieron presentes, además, la   licenciada Carmen Rosa Fernández, encargada de Gestión y Sostenibilidad e Ingeniería Social del INDOTEL; y los técnicos Ángela Lora y Juan José Marte.

Al intervenir en el acto en representación del INDOTEL, el Gerente del FDT, arquitecto Guzmán Lara, advirtió que no se concibe el desarrollo de la humanidad sin la tecnología. El funcionario se expresó en esos términos al entregar la sala digital equipada con 15 modernas computadoras e igual número de sillas, cuatro abanicos e inversores de 7 kilos para garantizar  el suministro permanente de energía.

Manifestó que la tecnología al igual que el agua en algún momento constituye calidad de vida para los moradores de las comunidades, razón por lo cual entiende que esta nueva sala digital que entrega el INDOTEL es un elemento importante para los estudiantes y la comunidad de Quita Sueño.

En tanto, el director del Liceo, licenciado Luis Durán, elogió la responsabilidad  y el empeño puesto por el INDOTEL en la realización de estas iniciativas, dirigidas a estrechar y hacer menos impactante el analfabetismo digital en el país, dando lugar a que esta institución siga creciendo producto de un trabajo  responsable.

La instalación de la nueva sala digital facilitará el acceso a computadoras e Internet a personas de escasos recursos de varias comunidades de Haina, como son Quita Sueño, El Carril, Bienvenido, La Pared, Mano Guayabo, Palavé y el Mango.

Fuente:INDOTEL

0 comentarios:

 
Back to top!