Buscando...
02 agosto 2013

PANDUIT presentó en República Dominicana sus Soluciones para Control de Energía en Data Centers


Panduit presentó a empresas medianas y corporativas dominicanas sus más avanzadas soluciones para el control del consumo de energía e incremento de eficiencia operacional en Data Centers.

El enfriamiento y el manejo térmico en general, es uno de los factores críticos en los Data Centers que garantizan el funcionamiento correcto en tiempo de las aplicaciones, el desempeño constante de TI y la eficiencia en las operaciones.

De acuerdo con Panduit, años atrás el requerimiento de energía promedio era de 50 watts por pie cuadrado en un Data Center típico. Hoy el mínimo es de 150 watts y hay muchas instalaciones que están consumiendo entre 250 y 300 watts por pie cuadrado. Esta duplicación en la densidad de potencia ha provocado un incremento exponencial del calor en los Data Centers, y ha provocado requerimientos mayores de enfriamiento y un disparo en los costos de energía.

¨Nuestro objetivo primordial es que a través de estos seminarios se muestre cómo afrontar los retos  a los que está expuesto un centro de datos, tales como: acelerar la implementación y lograr visibilidad total del mismo. Todo esto con la finalidad de mejorar la eficiencia energética y operativa hasta en un 40%, reduciendo costos a través de una rápida implementación, optimización del enfriamiento y capacidad de espacio”, indicó Gabriela Meraz, Directora de Mercadeo de Panduit para América Latina.

“Queremos que el cliente visualice sus necesidades particulares, por esto le daremos las herramientas adecuadas y además le mostraremos las soluciones punta-a-punta que ofrece Panduit para centros de datos inteligentes. Por lo anterior, se requiere introducir soluciones progresivas e innovadoras para centros de datos que brinden flexibilidad a las operaciones, permitan convergencia de aplicaciones de datos, así como el mejor uso de energía y espacio”, añadió Meraz.

Dicha presentación, realizada ayer en el Hotel Hilton Santo Domingo, forma parte de la Gira Regional “Driving Transformation 2013” que Panduit lleva a cabo en 24 ciudades y 13 países de América Latina y que concluirá el 10 de Octubre del presente año.


0 comentarios:

 
Back to top!