Buscando...
14 agosto 2013

Sala digital Indotel en Los Botados gradúa más de 130 niños y jovenes en cursos técnicos


El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el ayuntamiento de aquí entregaron a la sociedad 130 niños y jóvenes graduados en diferentes especialidades, 76 de los cuales se invistieron como técnicos en informática en la sala digital de este distrito municipal de Yamasá, provincia Monte Plata.
Los graduados realizaron cursos de seis meses de duración en ocho tandas los días sábado y  domingo. 
Los egresados como técnicos en informática fueron dotados de conocimientos del paquete de oficina Power Point, Word, Excel, Word Pad, así como técnicas de internet.   
Durante el acto de graduación el cabildo de Los Botados regaló cuatro computadoras a estudiantes que tuvieron notas sobresalientes durante los cursos, como forma de estimular su interés por crecer en términos profesionales.
El director del distrito municipal Los Botados, licenciado Félix Severino, agradeció el apoyo que ofrece el Indotel con la instalación de centros de informática que ayudan a niños y jóvenes de escasos recursos económicos de estas comunidades a utilizar de manera gratuita las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Severino manifestó que las salas digitales benefician profundamente a esta comunidad y en ese sentido valoró el aporte del Indotel a favor de niños, jóvenes y adultos de la zona. También,  reconoció el esfuerzo de cada uno de los graduando, a quienes exhortó a seguir hacia delante para cumplir sus metas, ya que dijo este aprendizaje le abre el camino para insertarse en la sociedad del conocimiento.
En tanto, el ingeniero Milciades Then, quien intervino en el acto de graduación en representación del Indotel, informó que esta institución desarrollará un plan para dotar de nuevos equipos a las salas digitales, a fin de que éstas continúen la capacitación y graduación de niños y jóvenes de escasos recursos en distintas comunidades del país.
Then, enlace de Gestión y Supervisión del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT/Indotel) y coordinador de la Zona Cinco, se mostró complacido de representar en este acto a las nuevas autoridades de esta institución, especialmente al nuevo presidente del Consejo Directivo,  licenciado Gedeón Santos.  Dijo que el  Indotel invierte en los centros para  que niños y jóvenes de escasos recursos de estas comunidades se  beneficien con el acceso a las nuevas tecnologías.
En el acto se graduaron un total de 130 niños y jóvenes en diferentes especialidades, de los cuales 76 egresaron como técnicos en informática, 20 de bisutería, 17 en gastronomía y 17 en pintura. Los entrenamientos y el acto de graduación contaron con el apoyo del Director del Distrito Municipal  y varias instituciones de Los Botados.
Los cursos, que tuvieron seis meses de duración y se realizaron en ocho tandas divididas los días sábado y domingo, fueron impartidos por los profesores Ivelisse Moreno Ramírez, enlace de Indotel en esta zona; María Alejandrina Silverio, Ángel  Frankel Berroa, Santos Mejía Suárez y Francis Javier Heredia. 
En dicha actividad estuvieron presentes, el director del Distrito Municipal de Los Botados, licenciado Félix Severino; la subdirectora licenciada Juana Figueroa; ingeniero Milciades Then, representante del Indotel; licenciada Darianna Nova, en representación del Ministerio de Cultura; José Arismendi Calderón Brito, asesor de proyectos del distrito, así como los profesores Elenia Altagracia Heredia, Yolanda Ureña y el presidente de la Federación de Organizaciones Comunitarias, Tomás  Berroa.

0 comentarios:

 
Back to top!