Buscando...
24 octubre 2013

Estudiantes no pagarán en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones


El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) dará facilidades de transporte gratuito a los estudiantes de  las escuelas y colegios del interior del país interesados en conocer las facilidades educativas que ofrece el Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CCT), relanzado este miércoles durante una colorida ceremonia en su sede principal.

La información la ofreció el licenciado Gedeón Santos, presidente del Indotel, al pronunciar el discurso central de la actividad, donde además anunció la eliminación del pago por concepto de entrada al Centro Cultural para los estudiantes de todos los niveles, a fin de democratizar el conocimiento y hacer más accesible para los pobres las instalaciones del CCT.

"Quiero anunciar aquí que para hacer más  asequible estas instalaciones a los más pobres del país, a las personas de las comunidades más lejanas, de la frontera y otras zonas, vamos hacer gratuitas las entradas a este Centro a los más pobres de la República Dominicana", enfatizó.

"Estamos contratando los servicios de autobuses pagados por el Indotel para  facilitar a los niños de esas comunidades tan lejanas, a las escuelas que no pueden pagar ni siquiera el pasaje de la frontera hacia acá, para que puedan también venir y disfrutar de las actividades artísticas, pero fundamentalmente de nuestro museo".

Gedeón Santos destacó la nueva visión con la que se manejará lo que atribuyó a una nueva visión de la cultura en el país, a fin de que sea la mezcla perfecta entre ciencia, tecnología y cultura.

Manifestó su creencia de que la mejor expresión de la felicidad es el arte y la cultura, y que en el CCT lo que se hace diariamente es precisamente eso, exponerle a los estudiantes, niños  y adultos el proceso histórico del desarrollo de las telecomunicaciones, en razón de que se quiere también humanizar un poco más este proceso de enseñanza mezclando esta historia con el arte y la cultura.

Indicó que "a partir de ahora estas instalaciones estarán al servicio de los poetas, pintores, artistas, para que juntos con el museo que es la base fundamental de esta institución, le sirvamos mejor al pueblo dominicano".

El funcionario consideró que carece de sentido "cualquier avance tecnológico y crecimiento económico que no lleve al hombre y a la mujer a la felicidad".

En la actividad estuvo presente el director ejecutivo del Indotel, licenciado Pedro José Gris, así como los miembros del Consejo Directivo, doctor Juan Antonio Delgado, ingeniero Nelson Guillén y Roberto Despradel, así como ejecutivos del sector de las telecomunicaciones y personalidades del ámbito cultural, artístico, científico y tecnológico del país.

El relanzamiento del CCT es el resultado de transformaciones consistentes en una reingeniería dirigida a democratizar la visión cultural y tecnológica, así como fortalecer y difundir las artes en todas sus expresiones: cine, televisión, plásticas, literatura, poesía, además de las áreas científicas y tecnológicas.

Las palabras centrales fueron pronunciadas por Gedeón Santos, presidente del Indotel, mientras el licenciado Noé Zayas, director del CCT, dijo las palabras de apertura.

Zayas explicó que como producto de las transformaciones temáticas, el CCT buscará mostrar que no es sólo un museo y que además de eventos culturales rutinarios, tendrá espacios en los que tendrán cabida todas las manifestaciones artísticas.

Anunció que el CCT hará un registro de voces de escritores dominicanos vivos y muertos, también exposiciones pictóricas, obras de teatro, muestras de cine y tertulias literarias.

Informó que el próximo mes de noviembre abrirá una exposición de pinturas de reconocidos artistas plásticos del país, además de que se continuará la apertura de las instalaciones del centro para actividades de otras instituciones.

"Tenemos una feria tecnológica en febrero y todos los meses un cine fórum sobre educación, basado en el Pacto Educativo, habrá festivales internacionales de poesía y cine", expresó Zayas.

Señaló que como parte de la nueva imagen se organizarán excursiones al CCT, destinadas a niños de comunidades rurales que tienen la oportunidad de disfrutar de talleres y sumergirse en el mundo de la comunicación, apreciar su valor y constatar los avances de la tecnología.

Otro de los programas citado en el acto de relanzamiento fue el de vinculación con la comunidad, un espacio en el que los comunitarios aprenden a ser amigables con la tecnología, lo que les permitirá hacer un mejor trabajo a favor de sus localidades, porque aprenderán a usar las redes sociales para denunciar los problemas y divulgar sus logros, a la vez que se empaparán de los avances tecnológicos.

En el evento se presentaron audiovisuales sobre los proyectos del Centro, documentales, cápsulas de poetas y un espectáculo artístico de danza contemporánea con los bailarines Eva Martín y Joel Rodríguez.

Los asistentes también disfrutaron de la Orquesta Filarmónica de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Gerencia de Comunicaciones del Indotel

0 comentarios:

 
Back to top!