Buscando...
19 noviembre 2013

Centro Cultural de las Telecomunicaciones abrirá Excelencia de la pintura dominicana


El 25 de noviembre a las 7: 00 de la noche, el Centro Cultural de las Telecomunicaciones abrirá la exposición Excelencia de la pintura dominicana, una selección de las obras de nueve artistas plásticos, cinco hombres y cuatro mujeres, con la que el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones rinde homenaje a esos maestros.

El curador Hilario Olivo explicó que fueron escogidos Ramón Oviedo, Sousy Pellerano, Rosa Tavares,  Jorge Severino, Fernando Peña, José Rincón Mora, Ada Balcácer, Guillo Pérez y Elsa Núñez.

Indicó que la  muestra, que durará un mes y en la que se presentarán 18 propuestas,  es la primera de una serie que hará el centro con dos motivos: resaltar la calidad del trabajo de los pintores locales y rendirles tributo en vida.

 Esa noche, además, serán presentados  documentales sobre la trayectoria de los homenajeados y un catálogo de 184 páginas con sus obras en diferentes periodos creativos, para entregar a estudiantes de zonas marginadas, a fin de que empiecen a relacionarse con el arte dominicano.

 A propósito, Olivo informó que invitarán escuelas de Jimaní, en el  Sur,  a participar en el acto y que habrá  un intercambio cultural con planteles de otros  lugares vulnerables. Recordó que la entrada es gratis y que esos escolares tienen facilidades como transporte para acceder al CCT.

Expresó que el concepto ideado  por Danilo de los Santos, encargado de la exposición, pretende seguir con por lo menos ocho  al año, que será reanudado en febrero, con las creaciones de entre 10 y ocho expositores y tratarán de que la cantidad de trabajos expuestos sea mayor que en esta ocasión.

En tanto, Yeyé Concepción, director artístico,  dijo que han invitado a gente vinculada con la plástica, para incentivarla a colaborar y en el caso de los estudiantes, para que tengan compenetración con los artista  de más experiencia.

 Sostuvo que la idea es también conseguir que en el  centro haya un archivo  con información sobre los pintores  nacionales y la evolución de su trabajo,  de manera que sirva de referente a las nuevas generaciones.

0 comentarios:

 
Back to top!