Buscando...
06 enero 2014

NICE Actimize es reconocida como única líder para soluciones de delitos financieros


NICE Actimize, una empresa de NICE Systems  y el más grande proveedor de la industria de una sola plataforma de software de delitos financieros y gestión de riesgos y cumplimiento para la industria de servicios financieros, ya anunciado hoy que Chartis ha reconocido la solución NICE Actimize como el líder de la categoría para las tecnologías de gestión de riesgos de delitos financieros en su recientemente publicada clasificación RiskTech100® (RiskTech100) del año de 2014. La categoría abarca soluciones tecnológicas de lucha contra el fraude, contra el lavado de dinero y de vigilancia comercial. Chartis proporciona servicios de investigación y análisis sobre el mercado mundial para tecnologías de gestión de riesgos.
Según Chartis, la delincuencia financiera se ha convertido en un área de creciente preocupación para las instituciones financieras, debido a una confluencia de factores. En primer lugar, el clima económico ha demostrado ser más propicio para los defraudadores y menos propicio a las instituciones financieras, que se ven obligadas a amortizar el fraude como un costo de negocio. En segundo lugar, el aumento de las operaciones bancarias a través de dispositivos móviles y el internet van inclinado la balanza a favor de los defraudadores. Por último, los reguladores han comenzado a incorporar el fraude en las medidas de gestión de riesgos - en particular el riesgo operacional - y exigir a los bancos proteger a sus clientes.
Entre otras observaciones incluidas en el informe, Chartis señala que las empresas deben aprovechar las herramientas innovadoras para la detección y prevención del fraude, incluyendo el análisis de enlaces, el modelado predictivo, las capacidades de inteligencia artificial y las soluciones empresariales que pueden aprovechar los datos a través de múltiples canales.
“A medida que el enfoque en los diversos elementos de la delincuencia financiera sigue creciendo, los bancos están más centrados que nunca en hacer frente a los requisitos de gestión de riesgos de delitos financieros y adquirir soluciones innovadoras para detectar y prevenir el fraude y gestionar los riesgos”, dijo Peyman Mestchian, socio director de Chartis. “Chartis considera NICE Actimize un líder de categoría en el suministro de soluciones innovadoras de gestión de riesgos de delitos financieros”.
"El escenario de la delincuencia financiera evoluciona continuamente, y mantenerse al día con la naturaleza siempre cambiante de la lucha contra el lavado de dinero, contra el fraude y de la vigilancia comercial, es necesario enfoque, compromiso y experiencia”, dijo Amir Orad, presidente y director ejecutivo (CEO) de NICE Actimize. "Una vez más, la industria reconoce la inversión constante y el liderazgo de NICE Actimize para permitir a la industria de servicios financieros mantenerse por delante de mas crecientes amenazas relacionadas con la delincuencia financiera y las exigencias de los organismos reguladores globales”.


0 comentarios:

 
Back to top!