Buscando...
08 febrero 2014

Cómo consolidar la imagen corporativa en tu web


Toda empresa quiere potenciar su visibilidad en la red y consolidar su marca de acuerdo con los valores que representa. 

Del mismo modo que cuidas tu imagen personal para no parecer un Gremlin, debes tener claro qué quieres proyectar en tu web para obtener los mejores resultados. 

Sin confianza no hay venta y, para que exista confianza, es esencial una buena imagen. WebSite X5® te presenta 5 trucos para cuidar la imagen de tu web y ganar la confianza de tus visitantes.

La clave del éxito está en la coherencia entre lo que se quiere transmitir y lo que es percibido por el público. 

Si una vez has analizado tu marca, estás seguro que representa los valores que quieres transmitir, puedes centrarte en tu carta de presentación: la web. Para ello, debes prestar atención a los elementos de identidad visual como los colores corporativos, la tipografía utilizada, los elementos gráficos y sobretodo, el email que es el canal de comunicación con el cliente de nuestra web. 

En la ventana de “Estilos y Modelos” puedes personalizar los elementos con los consejos que te propone WebSite X5®:

1. Colores corporativos: ¡mantén la línea!

¿Qué colores representan mejor tu marca? Los colores están ligados a las emociones y es importante hacer un buen uso de estos. Por ejemplo, difícilmente transmitirás entusiasmo y vitalidad con un gris oscuro… Vale la pena hacer un buen análisis de modo que, los colores utilizados en los elementos corporativos, influencien de manera positiva en la percepción de la marca.

2. Tipografía: la uniformidad es un plus
Sin embargo, no sólo los colores influyen sino también la tipografía utilizada y la disposición del texto. Para garantizar la coherencia, asegúrate de que utilizas la misma imagen en todo el material corporativo (tarjetas de visita, cartas, flyers…). Además de todo lo que hace referencia al texto, el programa te ofrece muchas otras posibilidades de personalización como el título de la página, el estilo de los botones o el menú del pie de página.

3. Showbox: Personaliza tus Pop-up
Lejos de estresar al visitante con mil ventanas emergentes, si sabemos utilizarlas correctamente los “pop-up” pueden aportar información adicional al visitante, además de mostrar imágenes o texto en mayor tamaño. La ventana de “Estilos y modelos” permite personalizar los “pop-up” de acuerdo con la identidad visual del sitio web, el color del fondo y de la propia ventana, así como el ángulo de las  esquinas (más redondeadas o más cuadriculadas). También se puede definir el efecto de transición de la ventana y la opacidad de la imagen. Puedes recurrir a las imágenes que utilizas en otros soportes, o incluir nuevas según tus necesidades. Con WebSite X5® dispones de 6.000 imágenes libres de derechos (royalty free) para tu uso.


4. Tooltips: ¡los olvidados!
Los tooltips son esos cuadritos de texto que aparecen cuando pasamos el ratón sobre un enlace de la página web.  Su función es aportar información al visitante sobre el contenido al cuál va acceder. A pesar de su utilidad, su aplicación en sitios web no es muy frecuente. Para que su aplicación sea útil, inclúyelos en enlaces que no sean obvios y no abuses de ellos en una misma página. Con WebSite X5® Professional 10 puedes personalizar la posición en que se mostrará y la apariencia del recuadro cambiando el color del fondo.

5. E- mail: canal de comunicación personalizado
Los sitios que han integrado el envío automático de e-mails a través de los formularios de contacto o carrito de la compra cuentan con un importante canal de comunicación con el cliente. Para que la comunicación sea efectiva, el destinatario debe identificar a simple vista quién es el remitente para no confundirlo con correo no deseado. En la última pestaña de la ventana “Estilos y Modelos”, el programa te permite incluir una imagen o el logotipo de la empresa, determinar la fuente, el color del contenido del mensaje de texto e incluso añadir una nota al pie de página del correo electrónico.

Estas son algunas de las infinitas posibilidades de personalización que ofrece WebSite X5® en la creación de sitios web profesionales. Recuerda mantener un diseño funcional y elegante y, por supuesto que mantenga la coherencia en la identidad de cada uno de los elementos visuales. Cada detalle cuenta, y sumando todos los esfuerzos puedes lograr que tu página web sea un éxito en la red. Descubre todas las ventajas de WebSite X5® Professional 10 en: http://www.websitex5.com/es/professional.html


Lejos de estresar al visitante con mil ventanas emergentes, si sabemos utilizarlas correctamente los “pop-up” pueden aportar información adicional al visitante, además de mostrar imágenes o texto en mayor tamaño. La ventana de “Estilos y modelos” permite personalizar los “pop-up” de acuerdo con la identidad visual del sitio web, el color del fondo y de la propia ventana, así como el ángulo de las  esquinas (más redondeadas o más cuadriculadas). También se puede definir el efecto de transición de la ventana y la opacidad de la imagen. Puedes recurrir a las imágenes que utilizas en otros soportes, o incluir nuevas según tus necesidades. Con WebSite X5® dispones de 6.000 imágenes libres de derechos (royalty free) para tu uso.




0 comentarios:

 
Back to top!