Buscando...
23 marzo 2014

El CCT es un espacio para los estudiantes, exposiciones, obras de teatro y muestras de cine


El Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CCT), dependencia del Instituto de Telecomunicaciones (Indotel), como lo anunció su presidente, Gedeón Santos, está recibiendo a estudiantes de  escuelas y colegios del interior del país interesados en conocer las facilidades educativas que brinda este centro  y les ofrece transporte gratuito.

Ya los estudiantes del Liceo Manuel de Jesús Galván, del Politécnico San Bartolomé Fe y Alegría, de Neiba, provincia  Bahoruco, y los del Centro Educativo Guanuma, visitaron el CCT.
Esta visita estuvo enmarcada dentro de la actividad titulada “Excursión al mundo de la comunicación y la información”, con el objetivo de colocar estas instalaciones al servicio de toda la ciudadanía con especialidad a las zonas vulnerables de país.

Pero, además de las visitas de los estudiantes, el CCT  también es un  espacio para exposiciones pictóricas, obras de teatro y  muestras de cine, entre otras actividades.

Así lo informó el director del CCT, señor Noé Zayas, quien explicó también que fue presentada  la “Tertulia con Olor a Café”, con  invitación del poeta  Mateo Morrison y su Poesía.

El CCT, en apoyo al desarrollo del cine dominicano, presentó el pasado viernes 14 de marzo, el documental “Blanco”.

Es el primer documental sobre los albinos en República Dominicana y  trata  la historia de 3 niños albinos que tienen mucho en común, realizado en un pequeño poblado en las montañas de Constanza.

Estos niños tienen como reto el vivir día a día con retos como la  susceptibilidad al sol y la posibilidad de quedar ciegos, pero lo más importante y difícil de todo es la convivencia en una cultura que lucha para entenderlos a ellos y su condición.

Asimismo,  el lunes 10 de marzo se presentó  la ponencia “La Condición Apátrida: Una Mirada  Filosófica”, a cargo del doctor Fidel Munning, Phd, a las 7:30 de la noche.  

Dijo que la presentación de esa ponencia es el resultado de las transformaciones temáticas que se realizan esa entidad.

Indicó que en el CCT presentan exposiciones pictóricas, obras de teatro, muestras de cine y tertulias literarias, entre otras actividades.

Zayas,  Premio Nacional de Cuentos 2006,   mencionó entre las actividades que se han realizado paulatinamente en el  CCT, la  “Tertulia con el Pastor de Moya”, un evento donde se presentaron múltiples sorpresas y una concurrencia de grandes personas, entre los que estaban Diógenes Céspedes, Tony Raful, Manuel García Cartagena, Verónica Sención, José Enrique García, Chiqui Vicioso, Noé Zayas, Omar Narpier, Carlos Castro, Antonio Guadalupe, Patricia Minaya, Hilario Olivo, y Amable López, entre otros.

Otro evento realizado fue la apertura del “Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer 2014”, el pasado 1ro de marzo, en el auditorio Arturo Rodríguez del CCT.

Igualmente,  entre  los eventos que se han realizado desde el relanzamiento del CCT están la “Tertulia Clase Política de Cara al Siglo XXI”, el día de la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA), “Poesía Febrerista: Versos de Libertad”, Grito de Mujer ¡Somos Heroínas!, y la exposición plástica colectiva titulada “Presencia de los 80”, compuesta por veinte obras de diez  de los artistas dominicanos más destacados de la denominada “Generación del 80”.

También se realizó el evento “¿Cómo se hace una película?” donde 22 jóvenes aprendieron a hacer cine, en un  taller impartido por el productor hollywoodense James Ordoñez y la cineasta dominicana Karina Narpier.

La culminación del taller  fue la presentación del cortometraje “Una tarde en el museo” como muestra de lo aprendido por los y las participantes.

El objetivo del taller es iniciar desde cero a jóvenes futuros prospectos/as del cine dominicano haciéndoles consciente de todos los procesos relacionados a la realización cinematográfica, desde la concepción de la idea hasta la producción del resultado fílmico.

0 comentarios:

 
Back to top!