Buscando...
19 marzo 2014

Indotel entrega 40 computadoras a Policía Nacional


Al entregar una donación de 40 computadoras a la Policía Nacional, el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), licenciado Gedeón Santos, advirtió que el Estado  “tiene que pertrecharse de tecnologías para estar de igual a igual e incluso superar” el crimen organizado en el país.
Las computadoras fueron recibidas por el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Elpidio Castro Castillo, durante un acto celebrado en el área de la recepción del Palacio de la Policía.
Santos entregó las laptop como un primer  aporte del órgano regulador para los proyectos tecnológicos que implementa la jefatura de la Policía en la lucha contra la criminalidad en el país.
Manifestó que el crimen organizado utiliza cada día mejor tecnología para cometer sus actos delictivos, razón por la cual, el Estado a través de la Policía “tiene que pertrecharse también de tecnologías  que les permitan estar de igual a igual e incluso superar a los delincuentes”.
“Indotel inicia este proceso que está dirigido a ayudar a la Policía a adoptar la tecnología de la información y la comunicación en su lucha contra la criminalidad”, expresó.
Dijo que el donativo de las 40 computadoras “es simplemente un primer aporte”, pero que vendrán otras aportaciones y que, además, se participará con la Policía “en muchos de sus proyectos que tienen que ver con el sector tecnológico”.
“Al jefe de la Policía le digo, cuente con Indotel para enfrentar la lucha contra la criminalidad en el país”, enfatizó el licenciado Santos.
Destacó que  todo el pueblo dominicano agradecerá a la Policía su lucha contra el crimen, ya que según afirmó, “es uno de los grandes temas” a enfrentar en estos momentos.
Santos consideró que el país necesita que el trabajo de la Policía “impacte positivamente para bajar la criminalidad” como dijo “lo ha estado haciendo el mayor general Castro Castillo desde que llegó a la jefatura de la Policía Nacional”.
Jefe de la PN:
En tanto, el mayor general Castro Castillo agradeció el donativo de las 40 computadoras y dijo, asimismo, que estos equipos contribuirán de manera significativa con el proceso de tecnificación digital iniciado por la jefatura de la Policía Nacional.
Anunció que la Jefatura de la Policía instalará 200 nuevos centros de denuncias ciudadanas que ayudarán a agilizar el proceso de digitalización puesto en marcha en la institución del orden.
“La jefatura de la Policía por instrucciones del Excelentísimo Señor Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, se encuentra en estos precisos momentos abocada a un profundo proceso de reforma y profesionalización dentro de cada una de las áreas de esta institución”, expresó el alto oficial.
Señaló que dentro de ese proceso de reforma y profesionalización, la jefatura ha adoptado un nuevo modelo de gestión policial “donde pretendemos pasar de una policía puramente reactiva, de una policía que actúa de una manera represiva, a una moderna policía de profesionalidad y con resultados proactivos”.
Indicó que para lograr ese modelo pro actividad, la policía tendrá que adoptar necesariamente en todo su sistema la tecnología como base fundamental de ese proceso de  transformación.
Explicó que ya la Policía inició la instalación de Centros de atención al ciudadano que utilizará tecnología digital para dejar atrás la forma que se usa ahora de recibir las informaciones de las personas, las cuales terminan en un archivo muerto o si no, en un zafacón.
Castro Castillo significó que con este sistema digital que instala la Policía está permitiendo automatizar todo el proceso de gestión policial, al tiempo que expresó que la donación que le hizo Indotel contribuirá a fortalecer ese nuevo modelo.
El oficial policial garantizó asimismo que las computadoras donadas por el Indotel serán bien utilizadas por los miembros de la Policía, que van a ser útil y que ayudarán al proceso de reforma policial, así como a combatir con más eficacia la cultura criminal en todo el territorio nacional.
En la actividad estuvieron presentes, el director ejecutivo del Indotel, licenciado Pedro José Gris, el jefe de seguridad de esta institución, coronel Edwin Peralta, y el relacionador público de la Policía Nacional, coronel Jacobo Mateo Moquete, quien presentó el acto formal de entrega del donativo de las computadoras, entre otros oficiales policiales.

0 comentarios:

 
Back to top!