Buscando...
06 abril 2014

Crea campañas de Marketing Online exprés




La creación de campañas de marketing online exprés es cada vez más utilizada para promocionar acciones en internet a corto plazo. Una buena estrategia es la creación de landing pages orientadas a un objetivo específico a las que dirigir visitas desde campañas publicitarias en buscadores, SEM. Para ello, es imprescindible contar con herramientas como WebSite X5® que permitan la creación rápida y sencilla de páginas web y como no, buenas dosis de originalidad y creatividad.

¿Qué es una campaña de marketing exprés?
Una campaña de marketing exprés se basa en la implementación de una serie de acciones para conseguir un objetivo a corto plazo. Para crearla debemos definir con anterioridad: el objetivo (¿Qué pretendemos con esta campaña?), el público objetivo (¿A quien va dirigida la campaña?) y el tiempo (es importante calendarizar las acciones para llevar a cabo la campaña, el periodo en que estará activa y el tiempo dedicado al análisis posterior).
Ten en cuenta: El objetivo no tiene porqué ser exclusivamente la venta, puede consistir en la promoción de un evento, que el visitante se descargue un contenido o se registre en tu página, entre otros.

¿Cómo inicio la campaña?

Una vez definidos los objetivos y tiempos de la campaña puedes empezar a implementarla creando una landing page. Este tipo de páginas también conocidas como página de aterrizaje, consistirá en una página promocional específica para el objetivo que quieres conseguir a la que llegarán los visitantes interesados en la oferta. Por ejemplo, en las fechas en las que estamos es frecuente encontrar en internet ofertas de packs vacacionales para Semana Santa o promociones con productos de consumo durante la época de Pascua.

Con WebSite X5® tienes la ventaja de que en pocos pasos y, sin necesidad de tener que programar una sola línea de código, puedes crear una landing page en tu sitio web. A parte de la rapidez y facilidad de uso, puedes utilizar las imágenes libres de derechos para tus campañas.
Ten en cuenta: El diseño debe estar orientado al objetivo. Si el objetivo es vender, el contenido deber ser claro y conciso, los botones de compra deben destacarse del resto del diseño y colocarse estratégicamente en un lugar siempre visible y, por último simplifica al máximo el proceso de compra.

¿Cómo la promociono en Internet?
Para que la campaña sea un éxito es imprescindible asegurarse un buen posicionamiento en los buscadores a corto plazo de modo que los posibles interesados la encuentren rápidamente. Para ello, se pueden llevar a cabo acciones de SEM (Search Engine Marketing) en internet para publicitar la landing page. La herramienta más popular es Google Adwords, el principal servicio de publicidad en internet. Adwords te permite crear anuncios y campañas publicitarias que además de un enlace a cualquier página incluyen las palabras clave, relacionadas con tu campaña, que utilizarán los usuarios en sus búsquedas.

Al publicar tu anuncio en Google, pagarás únicamente cuando un usuario haga clic en el enlace que le llevará directamente a la landing page que habrás creado con WebSite X5®.

Otras vías que ofrece Adwords y permiten conseguir tráfico en poco tiempo son los anuncios por imágenes o banners que, combinados con la difusión en redes sociales, aumentan la visibilidad de la campaña.
Ten en cuenta: Siguiendo con el ejemplo anterior, si creas una página para promocionar un pack de vacaciones de Semana Santa, las palabras clave de tus anuncios deben estar orientadas a este objetivo.

Como ves todo lo que necesitas está en tus manos, WebSite X5® te permite crear de forma rápida y sencilla una página web específica para conseguir tus objetivos en poco tiempo. Siguiendo estas recomendaciones y con las posibilidades de personalización que ofrece tanto el programa, como Adwords, podrás crear campañas de marketing online exprés originales y creativas en las que el éxito está asegurado. Descubre en la página oficial todas las ventajas de WebSite X5® Evolution 10.

0 comentarios:

 
Back to top!