Buscando...
10 abril 2014

Indotel entrega modernos equipos a CESTUR


Una moderna sala digital equipada de diez computadoras personales (PC) y cinco laptops, fue entregada hoy por el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), licenciado Gedeón Santos, a la Escuela de Capacitación del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR).
Los equipos fueron recibidos por el director general del CESTUR,  general de brigada del Ejército de la República Dominicana, Justo M. Amílcar Fernández, durante un acto celebrado en la entidad, ubicada en el Centro de Entrenamiento Militar, de San Isidro.
Se explicó que el equipamiento al CESTUR con nuevas y modernas computadoras, servirá  para el entrenamiento del personal, con miras a prepararlo para su integración a los servicios de la nueva plataforma tecnológica de emergencia, denominada 9-1-1.
Además, con el sistema de emergencia 9-1-1 desarrollará un software para monitorear los diferentes polos turísticos donde están presentes los agentes del CESTUR, lo que hace de alto interés capacitar el personal de seguridad turística como forma de fortalecer el esquema de protección de los turistas que visitan el país.
Al recibir los equipos, el director general de CESTUR, general Amílcar Fernández, agradeció el gesto del Indotel de dotar a esta institución de modernas herramientas tecnológicas, lo cual dijo, recibe con “mucho regocijo y humildad”.
Destacó que los equipos donados por el Indotel fortalecerán el soporte tecnológico de la seguridad turística, en el marco  de las estrategias diseñadas y desarrolladas por el gobierno del presidente Danilo Medina, de quien destacó fue el artífice de la meta que procura lograr, en la próxima década, la llegada al país de diez millones de turistas por año.
Sostuvo que el propósito del mandatario se está logrando gracias a la integración, tesón y dinamismo puesto en marcha por los diferentes sectores, el gobierno central y las instituciones de los sectores público y privado del país.
Entiende que el turismo no solo es el rubro que más aporta a la economía, sino que a su juicio, “representa el desarrollo de la República Dominicana”. Agregó que el turismo representa, además, “la estabilidad socio-económica de las presentes y futuras generaciones”.
“Tenga usted Señor Presidente del Indotel, la seguridad de que con estos aportes no está arando en el mar, ni sembrando en el desierto, esta semilla que hoy coloca en tierra fértil será abonada y será irrigada para dar frutos para toda la nación dominicana”, enfatizó el general Fernández.
Luego de esta intervención, el presidente del Indotel, licenciado Gedeón Santos, entregó de manera simbólica una laptop al director del CESTUR.
En la actividad estuvieron presentes, además, el gerente del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT), ingeniero Francisco Vegazo, la encargada de Asuntos Institucionales del Indotel, licenciada Ana Cristina Guerrero, y el licenciado José A. Roa Fermín, asistente del presidente del Indotel, así como altos oficiales del CESTUR.

0 comentarios:

 
Back to top!