Buscando...
28 mayo 2014

AMD presenta la segunda generación AMD Embedded serie R


AMD anunció hoy la segunda generación de la familia de CPUs y unidades de procesamiento acelerado (APU) AMD Embedded serie R (antes conocidas con el nombre código “Bald Eagle”) para aplicaciones integradas. 

Las nuevas soluciones están dirigidas a consolas de juego, imágenes médicas, publicidad digital, control y automatización industrial (IC&A, por sus siglas en inglés), comunicaciones y redes e infraestructura de red que requiere tecnología de cómputo y procesamiento de gráficos líderes en la industria.

La segunda generación de las soluciones APU y CPU AMD serie R está diseñada para las aplicaciones visuales y de cómputo intenso en paralelo de medio y alto desempeño con soporte para los sistemas operativos Linux, RTOS y Windows. Las nuevas soluciones operan en frecuencias de CPU de 2.2 a 3.6 GHz en el modo Boost con base en la última arquitectura de CPU de AMD (de nombre código “Steamroller”), así como en frecuencias de CPU de 533 a 686 MHz con base en la última arquitectura Graphics Core Next (GCN) de AMD, que está diseñada para optimizar las capacidades visuales y de procesamiento en paralelo de las aplicaciones integradas. 

Las mejores funciones, beneficios y soporte de la industria
  • Arquitectura de Sistemas Heterogéneos (HSA): La segunda generación de APUs AMD Embedded serie R es el primer procesador integrado que incorpora funciones de HSA, lo que permite a las aplicaciones distribuir las cargas de trabajo para que se ejecuten en el mejor componente —CPU, GPU o un acelerador especializado como un decodificador de video— para un desempeño de gráficos 3D 44% mayor1 y un desempeño de cómputo 46% más alto que las CPUs Intel Haswell Core-i similares2.
  • Desarrollo Linux de código abierto: Como miembro de nivel oro del Proyecto Yocto™, un proyecto de colaboración de la Fundación Linux, y como parte de un contrato reciente por varios años con Mentor Graphics​, los desarrolladores de sistemas integrados ahora tienen acceso a desarrollo y soporte personalizado de Linux en la segunda generación de la familia AMD Embedded serie R, a través de Mentor Embedded Linux y Sourcery™ CodeBench, así como de Mentor Embedded Linux Lite, disponible sin costo.
  • Funciones específicas integradas: La segunda generación de la familia AMD Embedded serie R está específicamente diseñada para las aplicaciones integradas líder en la industria con una longevidad de 10 años3, memoria de canal dual con código de corrección de errores (ECC, por sus siglas en inglés), soporte DDR3-2133 y Diseño de potencia térmica (Thermal Design Power por sus siglas en inglés) configurable con flexibilidad de diseño de sistemas para optimizar el procesador a un TDP menor.
Mercados objetivos
Tecnología visual integrada: Para las aplicaciones integradas como consolas de juego y publicidad digital que ofrecen experiencias visuales inmersivas e interactivas, los clientes de AMD pueden obtener hasta 64% de más desempeño de gráficos 3D que una APU independiente AMD Embedded serie R de segunda generación4, y mayor flexibilidad y escalabilidad con soporte para hasta nueve pantallas independientes y resolución 4K a través de la combinación de la recién lanzada GPU discreta AMD Embedded Radeon™ E8860.

Imágenes médicas: La segunda generación de APUs AMD serie R también es ideal para las aplicaciones de imágenes médicas en clínicas y en campo con portátiles, ultrasonido 3D y 4D, rayos X y sistemas quirúrgicos asistidos por imágenes. Las nuevas APUs AMD Embedded serie R ofrecen transformación de imágenes y desempeño de baja latencia en una solución de bajo consumo energético sumamente integrada para los proveedores de dispositivos de imágenes médicas que desean ayudar a reducir el tamaño, peso, complejidad y costo de los sistemas. 

La combinación entre el desempeño de cómputo de alto rendimiento y el acceso de baja latencia a la memoria ofrecido por hUMA, así como el alto desempeño de gráficos de la segunda generación de la plataforma AMD Embedded serie R, acelera la transformación de imágenes y brinda un excelente renderizado de imágenes para permitir aplicaciones de ultrasonido de próxima generación para ayudar a diagnosticar y tratar a los pacientes.


Infraestructura de red y comunicaciones: Para las aplicaciones no visuales, la máquina de gráficos de cómputo paralelo avanzado en la segunda generación de APUs AMD Embedded serie R proporciona una exclusiva plataforma de cómputo heterogéneo para las aplicaciones de enrutamiento e intercambio plano de control. Con hasta 66% más desempeño de cómputo que la generación anterior de APUs AMD Embedded serie R5, la GPU de alto desempeño permite acelerar las funciones paralelas, tales como inspección profunda de paquetes, cifrado y descifrado, búsqueda, y compresión además de descompresión, lo que amplía el espacio en la CPU para que los clientes puedan aumentar la velocidad de las funciones.    

0 comentarios:

 
Back to top!