Buscando...
28 mayo 2014

Capacitadores del Indotel orientan estudiantes Villa Liberación


El programa Internet Sano orientó a estudiantes de la escuela República de Japón, en Villa Liberación, Santo Domingo Este, sobre los riesgos que se exponen con el uso incorrecto de esa herramienta.

Los niños y adolescentes recibieron orientación para protegerse del ciberbullyng o burlas desde el ciberespacio,  la pornografía infantil, el grooming (las artimañas que usan los pederastas para atraer a los niños) y el sexting, envío de imágenes con connotación sexual sin autorización de la víctima.

Los capacitadores Claritza de la Cruz y Luis Fernando Fernández indicaron a los alumnos cómo deben evitar esos peligros, con sugerencias como no hacer amistad con desconocidos en las redes sociales, no suministrar información como el lugar donde viven ni número de teléfono.
 Exhortaron a no promover las burlas y a denunciarlas cuando los afecten a ellos o a otros. Además, le recomendaron no usar, ni  dejarse tomar ni enviar fotografías en posiciones inadecuadas o sin ropa, a denunciar a los que traten de inducirlo a cometer indelicadezas.

 De la Cruz y Fernández dijeron a los estudiantes que hay leyes que sancionan los delitos electrónicos  y que no teman denunciar a los que pretendan hacerles daños.

0 comentarios:

 
Back to top!