Buscando...
05 junio 2014

El control de Acceso es vital para la seguridad interna de las empresas


Invertir en la seguridad de un  negocio debe ser considerado como una prioridad, no como un gasto innecesario.

Este es un aspecto descuidado en muchas organizaciones, donde no solamente existen las amenazas externas sino también que existe la interna mediante empleados que no están comprometidos con la visión y los objetivos de la empresa.

De ahí la importancia de que los tomadores de decisiones consideren implementar políticas y dispositivos de control de accesos en los puntos más sensibles de sus oficinas, para así determinar claramente quiénes son las personas  autorizadas para ingresar a los mismos.

Ya no es suficiente contar con un vigilante fornido para cuidar las entradas.

Estos dispositivos incluyen una variedad de funciones de vanguardia que van más allá de lo que se espera en base a la inversión realizada.

Entre estas funciones que podemos mencionar, de acuerdo a los modelos que se seleccionen, se encuentran:
  • ·         Licencia de control de acceso y presencia.
  •         Posibilidad de descarga del software a dispositivos USB como pendrives.
  •        Carcasa de gran resistencia.
  •        Pantalla lectora LCD.
  •        Funcionamiento en modo autónomo.
  •        Capacidad de almacenaje de marcajes.
  •        Uso en centros desatendidos.
  •        Lector de huella digital y de proximidad.
  •       Comunicación mediante red TCP/IP o RS232/485.
  •       Capacidad de miles de movimientos de memoria.

Por otro lado, uno de los mayores problemas con los que tienen que enfrentarse los departamentos de Recursos Humanos-muy especialmente en las pequeñas y medianas empresas-es el relacionado al del control de asistencias de su personal.

Y es que aquellos relojes de control de asistencia que usaban tarjetas de cartón pertenecen al museo de la obsolescencia, ni mencionar que todavía algunas organizaciones registran la entrada y salida de sus empleados  manualmente de forma que ellos mismos anoten sus horas de entrada y de salida.

La principal ventaja de que se adquiera un dispositivo de control de asistencia con funciones avanzadas es que inmediatamente se automatizará este proceso y el empleador podrá controlar con exactitud el tiempo de trabajo (o desperdiciado) de su personal.

Una de las funciones más novedosas de estos sistemas-en este caso basados en la huella dactilar de cada persona-es que es única para cada empleado, por lo tanto, no se pueden intercambiar y al descartarse el uso de las tarjetas de identidad, el empleado ya no podrá caer en la lamentable tentación de marcar con otra tarjeta que no sea la suya o  con la de un compañero que lo solicite.

Este sistema de anti-suplantación de identidad resuelve este problema para siempre.

Es decir, que cuando el empleador se decida por invertir en dispositivos de este tipo  estará salvaguardando los principales activos de su empresa, a la vez que incrementará sus ganancias debido a la reducción del tiempo improductivo de sus empleados, lo cual también les beneficiará.

Para tomar una decisión de compra, es recomendable que  los posibles clientes sigan evaluando Más sobre controles de presencia para  así obtener la asesoría y el soporte de una empresa líder y experta en este tema.

Finalmente, les invitamos a ver este video que trata de manera muy real una situación típica de lo que ocurre con algunos empleados cuando no se establecen mecanismos para evaluar su productividad.

De seguro quedarán completamente seguros de realizar esta inversión cuando terminen de verlo.


0 comentarios:

 
Back to top!