Buscando...
22 junio 2014

Indotel lanzará emisora y programa de TV



El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), emitirá la primera emisión de la radio comunitaria “Radio CCT” y el programa de televisión “Mirarte” en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CCT), como parte de los atractivos de la “Noche Larga de los Museos versión de verano”, que se celebrará el próximo sábado 21 en la entidad museográfica.
Las actividades se iniciarán con la conferencia el “Impacto de la Tecnología en el siglo XXI” que dictará el presidente del Indotel, Gedeón Santos, a más de 150 jóvenes de las provincias Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez y La Vega, de la región Nordeste del país.
La disertación del licenciado Santos tendrá lugar a las 10:00 de la mañana en el salón Arturo Rodríguez Fernández del CCT.
Al mismo tiempo se estará emitiendo desde el estudio de televisión del CCT el programa “Mirarte”, de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche. También se lanzará la primera emisión de la radio comunitaria “Radio CCT”, la cual operará a nivel experimental desde la Cabina Radial del CCT.
La Radio CCT difundirá el slogan “Utopía digital, una radio comunitaria al servicio de Indotel y del Centro Cultural de las Telecomunicaciones”.
La emisora tiene como objetivo crear una radio escuela comunitaria para la formación de productores de radio, locutores y técnicos, que puedan integrarse en la formación de radios comunitarios en sus respectivas localidades. Contará con: noticiarios, musicales, entrevistas, información tecnológica, cápsulas culturales y artísticas.

Por otra parte, “La Noche Larga de los Museos versión de verano”, que se extenderá de 8:00 de la mañana a 12:00 de la medianoche, tendrá entre otras atractivas ofertas las proyecciones cinematográficas, proyección en fotos de distintas actividades, talleres, conferencias, bailes folklóricos y la exposición sobre expresiones divergentes.
A las 3:00 de la tarde se realizará un taller-conferencia sobre “el complejo de la zarandunga”, que incluye la presentación de tres grupos folclóricos: el de la UASD, Universidad 0&M y UNICARIBE. 
Se realizarán las proyecciones cinematográficas de las películas “La invención de Hugo Cabret, de Martin Scorsese; “Jobs-Biografía de Steve Jobs” (cofundador de Apple’s); “La red social”, de David Fincher, y “El Quinto Poder” sobre el fundador de Wikileaks.
La Noche Larga de los Museos tendrá también a las 11:00 de la mañana la atracción infantil Wall-E, de Jim Capobiano, y cerrará con un concierto y un baile folklórico con el folklorista Duluc y Los Guerreros, de 7:00 a 11:30 de la noche en el Ciber Café del CCT.
Al término de la conferencia sobre tecnología que dictará el licenciado Santos, los jóvenes de la región Nordeste realizarán una excursión al mundo de las tecnologías de las telecomunicaciones, expuestas en las áreas museográficas del CCT.
Recorrerán también el área de museo que narra el origen de la comunicación y su vertiginoso avance hasta convertirse en telecomunicación y cómo se visualiza el futuro de la misma; el moderno auditorio y la  mediateca, el salón de clases y sala de exposiciones temporales.
Igualmente, una tienda, estudio de televisión, cabina de radio y la cafetería, con lo cual completan el recorrido por las instalaciones del interesante Centro Cultural, convertido a su vez en una de las atracciones turísticas de la Ciudad Colonial.

0 comentarios:

 
Back to top!