Buscando...
13 junio 2014

Samsung: la mejor marca de electrónicos para los dominicanos


Samsung es la mejor marca en la categoría de productos electrónicos para los dominicanos, según un estudio realizado en diciembre del 2013 por Ipsos, una compañía independiente de investigación de mercado.

A través de entrevistas personales y un cuestionario estándar, Ipsos recogió la opinión de más de 800 personas. De entre toda las marcas de electrónicos presentes en el mercado dominicano, un 33% de los encuestados escogió a Samsung como la mejor de esta categoría.

Dentro de las compañías de este segmento Samsung resultó ser la favorita del consumidor local. Cuando se le dio a elegir entre cuatro empresas de la misma categoría, un 39% eligió a Samsung. Mientras, un 78% la prefirió de manera espontánea, sin una lista predeterminada. En general, de los 814 encuestados, el 100% la mencionó, demostrando que el consumidor identifica a Samsung como una marca de electrónicos y que es mucho más reconocida que su competencia.

El estudio también prestó atención al rol que juega el elemento “marca” cuando un consumidor se decide por un producto. Los encuestados debieron señalar cuán determinante es para ellos este factor en un rango del 1 al 10, en el que el 10 significa que la marca es muy importante en su decisión de compra. Con un promedio de 8.61, se puso en evidencia que los dominicanos sí valoran este aspecto.

Quienes participaron en esta investigación de Ipsos destacaron entre las ventajas de Samsung su capacidad para crear nuevas apuestas y hacer creer que todo es posible, el alto grado de innovación en todo lo que hace la marca, la posibilidad de desarrollar con sus dispositivos tendencia entre los círculos de amigos, así como un portafolio innovador, personalizado, con el mejor diseño y estilo, ideal para los jóvenes.

“Los resultados de esta investigación responden a la estrategia que hemos venido desarrollando en el país con el objetivo de que nuestros productos se conviertan en una opción de gran valor para el consumidor local. Hoy los dominicanos reconocen a Samsung y la identifican como una marca capaz de responder a sus necesidades y exigencias, que se ajusta a su estilo y es capaz de reflejar su personalidad”, aseguró Elias Kabeche, Vicepresidente de Ventas y Mercadeo de la División de HHP y IT de Samsung Electronics Latin America Miami.

Los smartphones tienen la palabra
La encuesta también demostró que, entre los productos electrónicos comprados en los últimos 12 meses, un 43% responde a la categoría de smartphones, un 26% a la de teléfonos celulares tradicionales y un 22% a televisores de pantalla plana.

Por su parte, refiriéndose a la intención de compra de productos electrónicos, se demostró que en los próximos 12 meses un 24 % de los encuestados preferiría adquirir un smartphone, un 21% apostaría para él y su familia por televisores de pantalla plana y un 14% por computadores portátiles.

La llegada al país del nuevo Galaxy S5, Gear 2, Gear 2 Neo y Gear Fit, así como de la última generación de aires acondicionados, lavadoras, televisores y neveras, consolida la presencia de la marca y permite a los dominicanos acceder a las soluciones más innovadoras de la industria.

0 comentarios:

 
Back to top!