Buscando...
24 julio 2014

SeaMicro SM15000 de AMD es el servidor de mayor densidad y ahorro energético en el mercado



AMD anunció que NetNamesha concluido la instalación de su centro de datos de gran escala basado en el servidor SeaMicro SM15000™de AMD.  NetNames es el proveedor de administración de activos digitales y protección de marca en línea más grande y confiable de Europa. AMD trabajó con el equipo deNetNames para construir un nuevo centro de datos que simplifica las operaciones, reduce el consumo energético y elimina las capas de la red.

“El objetivo de NetNames era básicamente reimaginar la manera en que el centro de datos debe construirse para ofrecer la mejor agilidad, escalabilidad y ahorro en su clase”, dijo David Jones, director de información en NetNames. “El servidor SM15000 reduce el consumo energético, simplifica las operaciones y elimina las capas de la red, al tiempo que acelera nuestra capacidad de presentar servicios nuevos y brindar a nuestros clientes un servicio de alta calidad.Fue el único servidor que ofreció un buen retorno de la inversión (ROI, por sus siglas en inglés) y que permitió que el proyecto fuera comercialmente rentable”.

Con la implementación del servidor SM15000 de AMD, NetNames logró:
·         Generar ahorros anuales por más de $1.5 millones de dólares en costos operativos
·         Reducir el espacio en rack para servidores físicos en 83%
·         Consolidar 500 servidores en cuatro servidores SM15000
·         Disminuir los gastos operativos en 75%

NetNames pudo transformar el centro de datos utilizando el servidor SM15000 como los cimientos para construir una nueva arquitectura desde cero. El diseño redefinió los bloques de construcción del servidor y aprovechó el SeaMicro Freedom™ Fabricpara desagregar cómputo, almacenamiento y redes con el fin de crear nodos de almacenamiento y cómputo de tamaño adecuado para las aplicaciones que se están implementando. Los bloques de construcción tradicionales para servidores son más limitados porque se ofrecen en configuraciones fijas que no pueden modificarse dinámicamente conforme a las necesidades.

“NetNameses sin duda el líder en esta industria, y el nuevo centro de datos les proporcionara un activo estratégico que les ayudará a ampliar su liderazgo de mercado”, dijo Dhiraj Mallick, vicepresidente corporativo y gerente general de Soluciones de Servidor para Centro de Datos en AMD. “Superar las limitaciones de espacio y energía continuará siendo un problema operativo crítico para las compañías. Al utilizar el servidor SM15000 para reinventar el centro de datos, NetNames generó ahorros operativos gigantescos que no hubieran sido posibles con otros servidores”.

El servidor SeaMicro SM15000 de AMD
El sistema SeaMicro SM15000 de AMD es el servidor de mayor densidad y ahorro energético en el mercado. En 10 unidades de rack, enlaza 512 núcleos de cómputo, 160 gigabits de red E/S y más de cinco petabytes de almacenamiento con una estructura de supercómputo de 1.28 terabytes de alto desempeño llamada Freedom™ Fabric

El servidor SM15000 elimina los switches colocados en la parte superior de los estantes, los servidores de terminales, los cientos de cables y los miles de componentes innecesarios para contar con un ambiente operativo más eficiente y sencillo.

La familia de servidores SeaMicro de AMD actualmente soporta el procesador AMD Opteron™ (núcleo “Piledriver”) de próxima generación y los procesadores Intel® Xeon® E3-1260L (“Sandy Bridge”), E3-1265Lv2  (“Ivy Bridge”), E3-1265Lv3  (“Haswell”) eIntel® Atom™ N570. El AMD SeaMicro SM15000 también soporta los productos Freedom Fabric Storage, que permiten conectar un solo sistema a más de cinco petabytes de capacidad de almacenamiento en dos racks. 

Este enfoque brinda los beneficios de las soluciones costosas y complejas, tales como almacenamiento conectado en red (NAS) y redes de área de almacenamiento (SAN), con la simplicidad y bajo costo del almacenamiento de conexión directa.



0 comentarios:

 
Back to top!