Buscando...
28 agosto 2014

Anuncio nueva alianza Network1 y FireEye


Network1 y FireEye anunciaron hoy su alianza, lo que le permitirá a Network1 (distribuidor de valor agregado) representar y ofrecer a los mercados de América Latina los productos de FireEye, empresa de soluciones de tecnología que garantizan la seguridad de los bienes corporativos.
“Recientemente, Network1 anunció una nueva estrategia para consolidarse en la región, esta alianza con FireEye es una muestra de los avances que estamos logrando”, aseguró Víctor Chávez, Director General de Network1 en México y Centroamérica.
“Sabíamos que la propuesta de FireEye goza de gran prestigio, por ello realizamos una evaluación de sus productos en Brasil, para decidir su incorporación como socio tecnológico de Network1, así nació esta alianza, que tienen como fin ampliar nuestro portafolio de productos, fortalecer la línea de negocios de seguridad, a la vez que hacemos más atractivo nuestro portafolio a los canales”, agrega Víctor Chávez.
En esta alianza Network1 aporta un canal de distribución maduro y especializado, flexible para hacer negocios y con capacidad financiera, lo que permite apalancar proyectos de distinto tamaño, ofrecer apoyo logístico, técnico y disponibilidad de productos, para realizar pruebas de concepto y desarrollo de arquitecturas complejas.
A la vez, Network1 le ofrece a sus canales herramientas de mercadotecnia, capacitación y el desarrollo de proyectos regionales. Cabe mencionar que Network1 a nivel corporativo representa más de 50 marcas, procesa más de 50,000 órdenes de compra, importa más de 500 toneladas de equipo y realiza más de 88,000 factura anualmente.
En cuanto a la aportación de FireEye, “esta es la primera plataforma en brindar una protección realmente continua. Es una poderosa síntesis de tecnología, servicios e información dinámica sobre amenazas, protege los bienes corporativos en tiempo real y en todo momento. Desde el punto de entrada hasta el endpoint, así FireEye ayuda a las organizaciones a prevenir, detectar, contener y resolver las amenazas actuales”, afirma José P. Leal Junior, Distribution Manager FireEye, Latin America.  
  “Se trata de una propuesta única en el mercado, líder sin duda en el tema de seguridad web, de correo y host, que agrega una segunda capa de seguridad a las empresas. Además se implementa rápido y le permite al canal dar consultoría, en especial en sectores como gobierno, financiero y servicios, que pueden ser vulnerables a los ataques cibernéticos”, comenta Mary Paz Castillo, Channels Manager, FireEye.
“Estamos muy orgullosos de contar con las soluciones de FireEye, que permiten a las empresas protegerse ante los ciberataques”, agrega Víctor Chávez. A la vez, José P. Leal asegura que “contar con un mayorista de valor como Network1 para su empresa es clave”.

La estrategia
Sobre la estrategia a seguir para capitalizar esta alianza, Guillermo Espejo Díaz, Business Development de Network1, explica que se contemplan mecanismos precisos y sostenidos de reclutamiento de nuevos canales o resellers, con un perfil técnico en áreas de consultoría de seguridad en TI, entre los puntos clave a seguir se encuentran:
-       Realizar contacto directo con canales conocidos.
-       Efectuar análisis y técnicas de Cross Selling.
-       Aprovechar la base instalada de canales con el perfil deseado, especializados en seguridad.
-       Llevar acabo eventos comerciales y técnicos impulsados por las áreas de mercadotecnia tanto de Fire Eye como de Network1.
-       Realizar una efectiva promoción del valor agregado que ofrece Network1 a todos sus canales: solidez financiera y facilidades de crédito, valor técnico y comercial durante la preventa y posventa.  

0 comentarios:

 
Back to top!