Buscando...
27 agosto 2014

Tektronix e Indotel concluyen capacitación de 65 ingenieros de audio y video



El taller “Fundamentos de Medición en Compresión y Transmisión de Audio y Video SD Y HD”, impartido por la empresa estadounidense Tektronix, capacitó a 65 ingenieros representantes de canales de televisión y técnicos del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) sobre  tecnología de punta,  video/audio y transmisiones analógica y digital. 
Los instructores Carlos Andrés Becker Gómez y Alejandro Zavala Hernández orientaron durante dos días en temas como los cinco problemas más comunes de la compresión y transmisión.
El taller que concluyó ayer,  fue  abierto al sector técnico de televisión y es el  primero de su género en el país,  forma parte de los preparativos del Indotel para la transición de la televisión análoga a la digital, a realizarse en 2015.
Becker Gómez y Zavala Hernández expusieron los pasos y forma de visualizar los videos, su compresión y sus inconvenientes frecuentes, y las generalidades, además abordaron los Transport Strean, audiovisual y  mediciones de RF.
Analizaron las dificultades por la calidad en el tema de la compresión y debatieron con los participantes la forma de solucionar esas situaciones.
Los participantes recibieron un certificado que avala su capacitación sobre los temas que deben manejar ante la entrada en vigencia del apagón analógico por el encendido digital.

0 comentarios:

 
Back to top!