Buscando...
30 octubre 2014

Adobe y Nielsen crearán primera Plataforma de Medición de la Industria para Contenidos Digitales



Adobe y Nielsen  anunciaron una alianza estratégica que espera entregar el primer sistema integral multiplataforma de la industria para medir TV y video en línea y otros contenidos digitales a través de apps y web. La colaboración integrará los productos digitales de medición de audiencias de Nielsen –el sistema más confiable en la industria- con Adobe Analytics y Adobe Primetime, plataformas líderes de la industria en análisis digital de la industria y distribución de televisión en línea. 
Como resultado, ambas empresas comercializarán conjuntamente Digital Content Ratings de Nielsen, Powered by Adobe Digital, que entregará análisis y métricas de contenidos actuales que permitirán tomar decisiones de compra y de venta más inteligentes. Los clientes tendrán indicadores comparables para medir de forma precisa y consistente la audiencia a través de todos los dispositivos IP incluyendo equipos de escritorio, teléfonos inteligentes, tabletas, consolas de videojuegos y otros dispositivos del tipo ‘over-the-top boxes´.
Los nuevos Digital Content Ratings de Nielsen estarán apoyados por datos de censo certificados por Adobe Analytics. Los datos agregados y anónimos medirán el contenido de todos los tipos, incluyendo TV en línea, videos, juegos, audio y texto. Se espera que la integración de la tecnología  acelere la adopción de clasificaciones digitales para permitir a los anunciantes una mejor asignación del presupuesto de marketing a través de plataformas, y permitir a los medios de comunicación beneficiarse de conocimientos sobre el funcionamiento de la televisión y otros contenidos digitales a través de pantallas.
Digital Content Ratings de Nielsen estará disponible en Adobe Marketing Cloud permitiendo a las empresas de medios monetizar mejor su inventario y sus marcas para optimizar sus campañas de marketing. 
Los clientes de Adobe Analytics podrán activar rápidamente los puntos de penetración de Nielsen y vincular sus propios datos de análisis para llegar mejor a un público específico. Además, los datos de medición de Nielsen estarán incluidos en Adobe Primetime para brindar a las cadenas de TV por suscripción y proveedores de servicios la capacidad de medir rápidamente el público y los comportamientos de visualización a través de un amplio rango de dispositivos. 
La integración también busca impulsar una participación más profunda al entregar contenido y publicidad personalizados.
“El consumo de TV en línea está en su punto más alto y Adobe y Nielsen son dos líderes que se unen para estandarizar la medición de audiencias para contenidos digitales", dijo Brad Rencher, vicepresidente senior y gerente general de Marketing Digital en Adobe. 
"Las principales compañías de medios y los organismos de radiodifusión ya dependen de Adobe para llevar la televisión a través de pantallas y entender mejor el compromiso de las audiencias digitales. Una vez concluida, nuestra alianza con Nielsen proveerá análisis vinculados con puntuaciones en los cuales se benefician no solo los anunciantes sino también los medios y los consumidores”.
"Se espera que esta alianza acelere la adopción de la mediciones digitales consistentes e integrales”, dijo Megan Clarken, vicepresidente ejecutivo, liderazgo de producto mundial de Nielsen. "Mediante la integración de nuestras tecnologías, juntos vamos a ser capaces de ofrecer a nuestros clientes una forma más fluida y eficiente de planificar y entregar las métricas de las audiencias”.
Las compañías de medios y anunciantes podrán utilizar los nuevos Nielsen Digital Content Ratings Powered by Adobe, a principios de 2015. ESPN, IPG Mediabrands, Sony Pictures Television, Starcom MediaVest Group, Turner Broadcasting, Univision Communications Inc., Viacom y otros harán parte de la implementación de las nuevas clasificaciones:
   "ESPN está emocionada de trabajar con Nielsen y Adobe como asesores de esta iniciativa", dijo Artie Bulgrin, Vicepresidente Senior de Global Research and Analytics ESPN. "Tenemos una estrecha relación de trabajo con las dos empresas ya que hemos realizado  profundas inversiones en medición multiplataforma. Uno de los desafíos en medición digital ha sido la falta de alineación entre análisis de sitios y datos de medición sindicados, y vamos a trabajar con Nielsen y Adobe para ayudar a resolver esto ".
·         "Esta asociación entre Adobe y Nielsen señala un hito importante en la automatización de la industria de los medios", dijo Matt Seiler, CEO global de IPG Mediabrands. "La capacidad de proporcionar métricas precisas para las audiencias permite a IPG Mediabrands asignar mejor los dólares del marketing a través de los mayores dispositivos IP y es un paso importante en nuestra búsqueda para automatizar el 50% de nuestra compra de medios por 2016 "
·         "Crackle es la única red premium soportada en publicidad que vive exclusivamente de dispositivos ‘over-the-top’ y tiene un gran valor al comprender cómo las personas consumen contenidos", dijo Eric Berger, vicepresidente ejecutivo de redes digitales en Sony Pictures Television, y Gerente General de Crackle. "Ser parte del lanzamiento inicial nos permitirá presentar métricas de compromiso en tiempo real, y además permitirá a los anunciantes comprender el verdadero retorno de su inversión, lo que coincide con nuestra creciente audiencia en Connected TV con marcas ‘blue chip’ a escala."
·         SMG también está trabajando con Adobe para ayudar a los clientes a gestionar sus campañas de marketing digital utilizando su plataforma ‘always on’. Debido a que la visualización de pantalla cruzadas impregna a todo el marketing, la medición debe abarcar aspectos como la televisión, las computadoras personales de escritorio y las plataformas móviles, y se espera que esta nueva relación entre Nielsen y Adobe impulse eso", dijo Kate Sirkin, vicepresidente ejecutiva y directora de investigación global de Starcom MediaVest Group. "La asociación parece particularmente interesante como una manera de ayudar a medir la visión total de un programa de televisión a través de plataformas digitales."
·         “Debido a que los consumidores han expandido su consumo de video a través de pantallas, la industria de los medios de comunicación necesita de una medición digital y multiplataforma más fuerte para hacer seguimiento preciso a los consumidores y para monetizar mejor a las audiencias multipantalla," dijo Howard Shimmel, Director de Investigación, Turner Broadcasting "La fortaleza de Adobe en análisis e historia para reunir el contenido en video y complementarlo a través de plataformas, combinada con las fuertes capacidades de medición de audiencias de Nielsen, acelerará el desarrollo y la adopción de una moneda única digital, que es lo que necesita la industria. Esperamos poder colaborar con ambas empresas para fomentar la implantación de este nuevo sistema de clasificación en 2015".
·         "Estamos muy felices de ser parte del lanzamiento inicial en un esfuerzo para ayudar a desarrollar la medición censal exacta de los contenidos digitals. Nuestra participación en esta beta es una prueba más del compromiso de Univision para asegurar que nuestros esfuerzos de ofrecer contenidos a través de plataformas a nuestra audiencia Hispana experta en tecnología sea medida correctamente y con precisión", dijo Marshall Cohen, vicepresidente ejecutivo de investigación corporativa de Univision Communications, Inc. "Esperamos con mucho interés trabajar con Nielsen y Adobe en esta solución para asegurar que todos los públicos y demografías sean medidos con eficacia."
·         "La industria ha tenido a grandes obstáculos para impulsar la medición integral y tenemos la esperanza de que esta colaboración pueda ponernos en un camino acelerado para  capturar toda la amplitud del consumo digital", dijo Colleen Fahey Rush, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Investigación, Viacom Media Networks. "No dejaremos de mover ninguna piedra para enfrentar los desafíos de medición, y estamos contentos de tener un papel en este esfuerzo."


0 comentarios:

 
Back to top!