Buscando...
01 octubre 2014

Indotel e INDRHI entregan sala digital a Instituto Loyola de Dajabón



El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Instituto de Recursos Hidráulicos (INDRHI), entregaron, reequipada y remozada, una sala digital en el Instituto Tecnológico San Ignacio de Loyola (ITESIL), de Dajabón.

La sala de informática permitirá el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a decenas de estudiantes, así como a niños, niñas, jóvenes y adultos residentes en zonas aledañas a la institución educativa de la zona fronteriza.

La entrega tuvo lugar durante un acto celebrado en la sede del ITESIL, ubicado en la calle Duarte número 70 de la provincia de Dajabón.

En la actividad intervinieron el gerente del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT), Francisco Vegazo Fanith, en representación del presidente del Indotel, Gedeón Santos; y el director del INDRHI, Olgo Fernández, así como autoridades del ITESIL y personalidades locales.
El aporte del Indotel consistió en el suministro de los bienes requeridos para el reequipamiento, configuración y puesta en funcionamiento de una Red de Área Local basada en un modelo de virtualización de terminales livianas, compuesta por: un (1) servidor para diez (10) terminales de virtualización (Linux & Windows).

También, un (1) servidor para quince (15) terminales de virtualización (Linux), veintisiete (27) monitores, veinticinco (25) teclados, veinticinco (25) mouse ’s, veinticinco (25) dispositivos de virtualización (Zero Client) y las licencias correspondientes, además dispone del servicio de internet de banda ancha, señaló una nota de Comunicaciones del Indotel.

Indicó que el costo estimado de inversión para el reequipamiento e instalación de la sala digital del ITESIL fue de RD$582,104.46.
La entrega de esta sala digital al ITESIL se enmarca dentro de los esfuerzos que realiza el presidente del Indotel, licenciado Gedeón Santos, a través del FDT, para ser extensivo el acceso a las TIC de estudiantes, niños, jóvenes y adultos de comunidades de la zona fronteriza del país.

0 comentarios:

 
Back to top!