Buscando...
08 octubre 2014

Jimmy el Robot




Intel tiene como objetivo inspirar la creatividad y hacer crecer el entusiasmo por el aprendizaje y la invención entre los creadores y los estudiantes. Como sociedad, estamos a la vanguardia de una nueva ola de diseño e innovación personal –tanto los grandes como los pequeños– e Intel tiene como objetivo asegurar que todo el mundo –ya sea el niño de la escuela, el aficionado o el diseñador profesional– tenga acceso a las últimas tecnologías de Intel para crear con facilidad, iniciativas como Jimmy el robot.

Con Intel Galileo y las plataformas Edison esperamos ver, a tantas personas como sea posible, diseñando reduciendo así, las barreras de entrada para los innovadores con grandes ideas, pero que no cuentan con amplia experiencia con la tecnología. Jimmy es un gran ejemplo de un producto que captura la imaginación y que puede ser construido por cualquier persona que tenga entusiasmo por la diversión, la creatividad y el diseño.

Como parte del Proyecto Robot Siglo 21, la gente de todo el mundo puede imaginar, colaborar, crear y compartir robots "Jimmy" utilizando archivos de diseño de código abierto e inteligencia artificial disponibles online, usando diferentes aplicaciones para que las personas escriban, compartan y descarguen para personalizar su robot, a partir de algo como 1.000 dólares. Creemos que la capacidad de sacar provecho del código abierto Linux y de la tecnología Intel proporciona una mayor oportunidad para innovar.

Imagínese un robot como Jimmy que en el futuro pueda utilizarse con eficacia en una variedad de formas de asistencia educativa y en el hogar –un robot que actúe como un cuidador para personas ancianas, a fin de recordarles de tomar su medicina; o de asistente de un profesor en el aula para proporcionar más atención individualizada a los alumnos.

A fines de este año, el libro 21st Century Robot, del Futurista Brian David Johnson de Intel, incluyendo diferentes diseños de estudiantes y de creadores, se dará a conocer mediante MAKE, los editores de la MAKE Magazine y la compañía detrás de Maker Faires internacional. El equipo decidió "abrir el código" del libro y del proyecto mediante la liberación de una versión anticipada de descarga gratuita. La gente 21stcenturyrobot.com podrá acceder al libro gratuito, así como a los videos y archivos de diseño de Jimmy.


0 comentarios:

 
Back to top!