Buscando...
28 octubre 2014

Tripp Lite advierte sobre cargas fantasmas en vísperas de Halloween

Tripp Lite, líder mundial en la fabricación de equipos de protección de energía, infraestructura y conectividad, realizó algunas recomendaciones de productos que ayudan a disminuir las denominadas cargas “vampiros” o “fantasmas” tan propicias para tenerlas presente -y combatirlas- en vísperas de las celebraciones de las festividades de Halloween o la Noche de Brujas, o las conmemoraciones cristianas del  Día de Todos los Santos o de los Muertos.
Cuenta la leyenda de Halloween que resulta más beneficioso hacer “trato o truco” que ser  víctima de un “susto”. En este sentido, aunque pareciera broma no lo es tanto, también resulta más provechoso hacer “tratos” con las finanzas personales y empresariales en vez de desembolsar altas sumas de dinero que “asustan” y hacen temblar de miedo a los presupuestos más sólidos en lo que se refiere a consumo eléctrico.
En este sentido, Tripp Lite, empresa líder en la fabricación de productos ecológicos de protección energética, ofrece los siguientes “trucos” o productos que pueden ayudar a los consumidores a combatir las cargas eléctricas “fantasmas” que se convierten en pesadillas cuando llega la factura de la compañía de servicio eléctrico:
-          Los supresores de sobretensiones ecológicos de Tripp Lite eliminan las cargas fantasmas. Además de proteger los aparatos de sobretensiones, los tomacorrientes Eco que poseen estos supresores permiten el ahorro de electricidad en aquellos dispositivos que pasan al modo stand-by o modo de espera. Es un hecho cierto que los aparatos de televisión LCD, laptops o consolas de video juegos cuando pasan a modo stand-by, que parecieran estar apagados, siguen consumiendo electricidad sin hacer nada y a este consumo se le llama cargas “fantasmas”. Con los Supresores Eco de Tripp Lite, los dispositivos conectados al pasar a  modo de espera el supresor corta automáticamente el consumo energético.
-          Los UPS ecológicos de Tripp Lite con soporte de batería también son también una opción para combatir el desperdicio de energía proveniente de las cargas fantasmas de computadoras personales y sus accesorios (impresoras, escáneres y bocinas). Los UPS Eco, además de mantener la salida de CA durante fallas del suministro eléctrico y conservar el 99% de eficiencia en modo de línea, usan la misma tecnología que los Supresores Eco. Sus interruptores Eco cortan el flujo eléctrico cuando la computadora no está en uso. Al reducirse el  consumo eléctrico a  menos de 5 watts, también se reduce la emisión de calor permitiendo que los sistemas de climatización también consuman menos energía y se aminore su carga de trabajo.
-          Otra opción para evitar ser víctima del terror cuando llega la factura eléctrica son los reguladores de voltaje de Tripp Lite. Los reguladores de voltaje son ideales para equipos electrónicos sensibles pero que no requieren respaldo de  batería en caso de falla eléctrica. Los reguladores de voltaje acondicionan automáticamente el voltaje (subidas o bajadas) y proporcionan las condiciones ideales de energía eléctrica que permiten el funcionamiento correcto, mejoran el rendimiento, incrementan la eficiencia y bajan las temperaturas internas de los aparatos en laptops, impresoras, equipos de audio y video, entre otros. El desenvolvimiento correcto de los dispositivos electrónicos contribuyen a la reducción del consumo total de energía.
Tan solo en los Estados Unidos, el 10% del  consumo eléctrico proviene de las cargas fantasmas desperdiciadas. Los productos Eco de Tripp Lite, además de contribuir a disminuir el consumo eléctrico innecesario y ahorrar dinero, contribuyen con la protección del medio ambiente. “Tan solo en un periodo de 5 años, una unidad de supresión Eco de Tripp Lite puede reducir la huella de carbono personal o de usuario en más 1.025 kilos”, estimó David Goss, especialista de producto de Tripp Lite.
Tripp Lite recomienda no esperar anualmente a la celebración de las festividades de Halloween o el Día de los Muertos para tomar conciencia sobre lo pernicioso que pueden ser las cargas “fantasmas” para el bolsillo del usuario y para el medio ambiente. El consumo consciente y el uso adecuado de productos de protección y acondicionamiento del flujo eléctrico deben una práctica de todo el año.

0 comentarios:

 
Back to top!