Buscando...
26 noviembre 2014

Cadena Latinoamericana de Farmacias lanza sus Primeras App Móviles


Kony, Inc., la compañía líder en movilidad empresarial, anunció que ha ayudado a Farmatodo, una importante farmacia de autoservicio y cadena minorista en Latinoamérica, a aumentar la lealtad de sus clientes y a ofrecer rápidamente nuevos servicios con aplicaciones móviles de alta calificación.

Farmatodo, que ha estado en el negocio por más de 95 años, es uno de los pioneros del concepto de farmacia autoservicio en Latinoamérica. 

La organización comercializa directamente medicinas, artículos para el cuidado personal y belleza, productos para el hogar y alimentos. 

En la actualidad, cuenta con 200 farmacias en Venezuela y Colombia, la mayoría de ellas abiertas las 24 horas, los 365 días del año. En un esfuerzo por mejorar el crecimiento del negocio, aumentar su relación con los clientes y elevar su lealtad, Farmatodo desarrolló una estrategia de movilidad empresarial construida sobre plataforma móvil de Kony basada en la nube.

"En Farmatodo, estamos impulsados ​​a mejorar continuamente nuestra relación con nuestros clientes", dijo Manuel Pereira, jefe de información y oficial digital, Farmatodo. "El área móvil ha sido fundamental para el cumplimiento de este objetivo. 

Con nuestra aplicación móvil hemos abierto nuevos canales de comunicación enfocados en la preferencia del cliente para atender mejor sus necesidades. Con Kony, seremos capaces de conectarnos mejor con nuestros clientes, capacitar mejor a nuestros empleados y llegar a más consumidores en toda Suramérica”.

Farmatodo trabajó con Kony para lanzar sus primeras aplicaciones móviles para las plataformas iOS y Android. Con Kony, Farmatodo fue capaz de ampliar su programa móvil para ayudarles a entender mejor las preferencias de los clientes y sus patrones de compra, y de esta forma proveerles ofertas dirigidas específicamente a atender sus necesidades. Además de fortalecer su relación con los clientes existentes, Farmatodo buscaba además ganar nuevos clientes y aumentar las inscripciones a su programa de fidelización. 

Por último, a través de las aplicaciones móviles, la compañía puede ahora ofrecer nuevos servicios dirigidos a una base de clientes específica. 

En los primeros 90 días, Farmatodo fue capaz de lograr una fuerte adopción de las aplicaciones móviles: más de 100.000 descargas y más de 18.000 clientes se inscribieron en el programa de fidelización de Farmatodo, lo que incrementó los ratings de la app, que llegó a cuatro puntos, de cinco posibles.

"Kony encajó perfectamente en Farmatodo debido a la flexibilidad de la solución", dijo Magdalena DeLuca, directora ejecutivo, Sybven (socio de Kony). "Las soluciones móviles de Kony simplifican el proceso de desarrollar rápidamente aplicaciones y personalizar la experiencia de los diversos dispositivos móviles utilizados por una amplia base de clientes de Farmatodo."

"En Kony, estamos comprometidos a ayudar a las organizaciones de todo el mundo a aprovechar el poder e impacto de las aplicaciones móviles para transformar sus negocios", dijo Sam Lakkundi, director del cliente, Kony, Inc. "Hemos ayudado a muchos líderes globales de la salud y marcas minoristas a ofrecer con éxito innovadoras apps móviles, y es emocionante ver la cantidad de éxito lograda por Farmatodo a través de la aplicación móvil que hemos ayudado a construir. "


Kony ofrece soluciones de movilidad empresarial líderes en la industria para ayudarlos a competir en tiempo móvil mediante la entrega rápida de aplicaciones móviles multi-borde a través de la más amplia gama de dispositivos y sistemas actuales y del futuro. 

Los clientes de la compañía incluye a bancos globales de la lista Fortune 1000, organizaciones de salud, sector automotriz, manufactura, viajes, hoteles y retail, así como una amplia red global de más de 150 socios. 

0 comentarios:

 
Back to top!