Buscando...
27 noviembre 2014

El procesador cumple 40 años


El microprocesador es el cerebro de todas las computadoras, inclusive de aquellas que usamos en el hogar hoy día, así como de todos los dispositivos de cómputo que usamos en nuestro día a día. Al principio se creó para que realizara operaciones matemáticas simples en una calculadora llamada Busicom, y rápidamente se volvió el centro de cómputo.

Durante los últimos 43 años, Intel ha trabajado duro para desarrollar microprocesadores más rápidos y más poderosos y, al mismo tiempo, más pequeños y cada vez más accesibles. Hoy en día, los procesadores modernos pueden realizar operaciones muy sofisticadas en áreas como la meteorología, la aviación, la física nuclear y la ingeniería, al igual que en dispositivos que los usuarios utilizan en su hogar, trabajo o estudio; éstos ahora ocupan un espacio mucho menor y al tiempo ofrecen un mayor rendimiento y menor energía.

De hecho, el mercado de tecnología está reinventándose a cada día, y como prueba, en 2013, Intel revolucionó el mercado lanzando sus primeros dispositivos 2 en 1, que brindan a los consumidores lo mejor de una portátil y de una tableta en un único y emocionante equipo, y sobre todo con el alto nivel de desempeño de Intel. En el último mes, Intel presentó más una gran evolución: el nuevo procesador Intel® Core™ M, el primer procesador de 14nm  en el mundo disponible comercialmente. El procesador ha sido diseñado especialmente para proporcionar una óptima combinación de movilidad y rendimiento.

El Core M se convirtió en procesador increíble para los dispositivos 2 en 1 más delgados y sin la necesidad de usar ventilador como otros procesadores. Estos dispositivos combinan potencia y portabilidad, dando a los usuarios la flexibilidad de crear y compartir contenido desde diferentes lugares. Una de las principales ventajas y atractivos de estos dispositivos es la capacidad táctil alineada con la rápida respuesta y larga duración de batería, brindándole al usuario una experiencia sin igual. Estos nuevos dispositivos pueden funcionar tanto como una notebook de alto desempeño o una tableta gracias a su movilidad. En Perú se encontrarán próximamente dispositivos con Core M.

Además del nuevo procesador Core M, Intel tiene procesadores para cada tipo de dispositivo y también para distintas necesidades de los usuarios como las líneas de procesadores Pentium, Celeron, Atom y Core.

En la era de la movilidad, Intel también ha invertido en los procesadores Atom, enfocados en las tabletas y smartphones que ofrece un gran nivel de desempeño para navegar por Internet a una increíble velocidad, brindando una extraordinaria duración de la batería, la cual sigue el ritmo del usuario. En un equipo con un procesador Intel Atom el usuario encontrara más desempeño para sus apps favoritas, con larga duración de batería para moverse sin problemas y gráficos Intel HD para disfrutar de fotos y videos.
           
Para usuarios que buscan buen precio y requieren una computadora para tareas del día a día como charlar y hacer búsquedas en Internet, con buen poder de procesamiento, el procesador Intel Pentium es una buena opción ya que ofrece el mejor equilibrio entre valor y desempeño. Con Intel Pentium, el usuario obtiene gran velocidad al momento de realizar multitareas, puede comunicarse con familia y amigos, disfrutar de más entretenimiento y lograr terminar tareas más rápido. Además de contar con toda la calidad que se espera de un procesador Intel.

Una opción con buen precio también es la línea de procesadores Intel Celeron, ideal para tareas informáticas básicas. Con el procesador Intel Celeron el usuario tienen todo lo que necesita para realizar tareas de todos los días y un gran desempeño a un bajo costo y un equipo con gran duración de batería para moverse sin problemas.

Si los usuarios utilizan más herramientas de Internet, cómo correos electrónicos y redes sociales, al igual que la creación de contenido, es recomendable comprar un modelo con una configuración más avanzada. Para esos usuarios, la familia de procesadores Intel Core brindarán todo el poder gráfico y la velocidad que necesitan para trabajar a mayor velocidad y disfrutar del mejor entretenimiento.

Para personas que les gustan ver videos en línea o fotos, deben invertir en un modelo más potente, equipos con procesador Intel Core i3 o Intel Core i5. Los dispositivos con Intel Core i3 tienen más potencia y respuesta para compartir y disfrutar. Con tecnologías como Hyper-Threading, el procesador Intel® Core™ i3 permite al usuario disfrutar de un desempeño premium con múltiples tareas en simultáneo y la habilidad de compartir videos más rápidamente con Quick Sync Video.

El procesador Intel Core i5 trae al usuario mayor velocidad. El Core i5  permite que el usuario trabaje sin problemas con sus aplicaciones de productividad, y terminar todo antes gracias a un aumento de velocidad cuando más lo necesita. Además, disfruta de juegos 3D con el poder visual de los gráficos Intel® HD.

Si la persona necesita obtener el máximo desempeño para correr aplicaciones de diseño y video profesional o correr juegos 3D avanzados o hasta videos en 4K, entonces el procesador Intel® Core™ i7 le brindará todo el poder que quiere. Los procesadores Core i7 ofrecen lo máximo en desempeño y velocidad para que puedan aprovechar lo que ha de mejor.

“Dispositivos con procesadores Intel ofrecen un rendimiento excepcional, con una larga duración de batería y una óptima experiencia considerando la manera en que las personas utilizan sus dispositivos actualmente. Es un increíble salto hacia adelante”, afirmó Rocío Posadas, Gerente de Consumo de Intel para América Latina. "El objetivo de Intel es proporcionar un increíble rendimiento para todos los dispositivos tecnológicos en el mercado, que combinen comodidad, movilidad, velocidad y conectividad”.
A continuación, algunas recomendaciones para eegalar en esta Navidad con procesadores Intel dentro.

0 comentarios:

 
Back to top!