Buscando...
21 noviembre 2014

HDS presentó tres nuevas opciones de nube híbrida y privada



Hitachi Data Systems Corporation (HDS), una subsidiaria de Hitachi, Ltd. (TSE: 6501), dio a conocer tres nuevas soluciones y herramientas para que clientes, socios y proveedores de servicios puedan aprovechar las ventajas de la nube sin comprometer el control, la flexibilidad ni la seguridad de sus datos.

La primera es Hitachi Cloud – “Compute as a Service”, una nueva solución de nube privada que ofrece el rendimiento y la agilidad de una solución de nube pública. La segunda es una versión mejorada de Unified Compute Platform (UCP) de Hitachi, que agiliza y acelera el proceso de creación y gestión de nubes. Y la tercera es un nuevo Programa de Proveedores de Servicios de Nube de Hitachi, que brinda opciones de servicios de nube más seguras.

Hitachi Cloud  Compute as a Service
Hitachi Cloud  Compute as a Service es una completa solución para nubes que elimina la complejidad y alinea los costos con la calidad de servicio y los requerimientos del negocio. Al mismo tiempo, mantiene la seguridad de una solución interna.
Esta propuesta se diseñó especialmente para organizaciones que requieren la agilidad y las ventajas económicas de las nubes públicas, pero no pueden prescindir de los niveles de servicio ni la seguridad de un modelo de nube privado. Esta solución de nube segura y de gestión integral instalada en los servidores de la organización, permite que las TI pasen de una configuración basada en una tecnología con costos de capital iniciales a una opción basada en resultados y precios flexibles en función del uso.
Este modelo alinea los costos con resultados previsibles y utiliza la UCP de Hitachi para desempeñar tareas de hipervisor, procesamiento, redes y almacenamiento en las instalaciones del cliente, a fin de crear una plataforma informática segura y de fácil gestión con protección de firewall. Hitachi Cloud  Compute as a Service incluye flexibilidad para alinear los costos con las exigencias dinámicas de la empresa y responde así a las necesidades individuales de nivel de servicios. Se trata de una solución instalada en la propia empresa del cliente, que puede personalizarse para incluir funcionalidades fuera de la empresa a través de la alianza de HDS con Equinix.

“Después de utilizar los servicios de almacenamiento de Hitachi durante muchos años y experimentar altos niveles de servicio y confiabilidad, elegimos a Hitachi Data Systems para implementar una infraestructura convergente. La integración nativa de Hitachi Unified Compute Platform Director con VMware vCenter Server y Microsoft System Center, nos ofrece la flexibilidad y la eficiencia que exigen nuestros clientes y nuestras operaciones”, señaló Jitendra Sangharajka, Vicepresidente Asociado y Director de Gestión de Plataformas Corporativas de Infosys.

Hitachi Unified Compute Platform
La solución mejorada de la plataforma convergente UCP de Hitachi ofrece ventajas estratégicas que aceleran la implementación y al mismo tiempo hacen más eficiente la gestión y las operaciones. También incluye nuevas opciones para acceder a VMware vCloud Air y Microsoft  Azure, para las organizaciones que prefieran crear y gestionar una nube privada híbrida.
“Nuestra plataforma Hitachi Unified Compute Platform optimizada, es una solución de convergencia, que ofrece a los usuarios la confiabilidad y la agilidad comercial que necesitan para transformar sus negocios con éxito mediante la nube”, indicó Ravi Chalaka, Vicepresidente de Marketing de Soluciones de HDS.  
El software para automatización de infraestructuras Hitachi UCP Director optimiza la capacidad de las organizaciones de TI de crear e implementar nubes privadas e híbridas, a la vez que permite controlar y gestionar infraestructuras físicas y virtuales, mediante un único panel de control para entornos de Microsoft o VMware. La UCP se integra de forma nativa con Microsoft System Center 2012 R2 y VMware vCenter Server, de modo que se puede administrar y operar integralmente con marcos de gestión ya conocidos y utilizados por los clientes.

Al combinar la UCP de Hitachi con Hitachi Cloud – Compute as a Service, HDS amplía el alcance de las TI definidas por el negocio mediante soluciones que ofrecen la flexibilidad y elasticidad de las opciones de almacenamiento en la nube y a la vez mantienen la seguridad de nivel corporativo, característica de las soluciones de centros de datos privados. Hitachi Cloud – Compute as a Service hace posible que clientes y socios empleen una combinación única de tecnologías de infraestructura y servicios que se adaptan de manera óptima a las necesidades de su compañía mediante integradores de sistemas confiables.

Programa de Proveedores de Servicios de Nube de Hitachi

A través del Programa de Proveedores de Servicios de Nube de Hitachi, HDS está creando una red de proveedores que ofrecen servicios de nube basados en la tecnología de Hitachi Data Systems.

El Programa de Proveedores de Servicios de Nube ofrece a nuestros socios estratégicos la mejor tecnología de nube a nivel corporativo, combinada con un abordaje conjunto para la planificación comercial, el diseño de servicios de nube y la llegada al mercado que los ayuda a ofrecer servicios de excelencia a sus clientes. Dave Kosman, Director del Programa de Proveedores de Servicios de Nube de Hitachi, explicó: “El programa establece un modelo de riesgo y recompensa compartidos para garantizar los resultados económicos y el éxito comercial para nuestros  socios estratégicos. Hitachi ayudará a los proveedores de servicios de nube a diseñar e integrar servicios de nube diferenciados y rentables, a la vez que colaborará con sus socios en la comercialización y venta de los servicios de nube de los mismos, basados en tecnología de Hitachi Data Systems”.

“El nuevo Programa de Proveedores de Servicios de Nube de Hitachi Data Systems ayudará a nuestros clientes a reducir riesgos y costos en su transición a una infraestructura de IT basada en la nube y en el modelo de consumo”, anunció Brian Cann, Vicepresidente de Infraestructura de Nube, Colaboraciones y Alianzas Globales de CGI. “Ya estamos en condiciones de acelerar la implementación de nubes para nuestros clientes, así como de agilizar y consolidar la gestión y las tareas operativas para dar soporte a varios modelos de nube. Además, nuestros clientes pueden ampliar o reducir recursos en función de sus necesidades particulares, con la previsibilidad de un modelo de costos basados en el consumo”.

0 comentarios:

 
Back to top!