Buscando...
22 enero 2015

NAP del Caribe y GBM anuncian alianza estratégica que integra sus plataformas tecnológicas





El NAP del Caribe y GBM anunciaron hoy una alianza estratégica mediante la cual, según afirman, ambas empresas integrarán sus plataformas para construir una sólida oferta de soluciones de tecnología y Data Center, Infraestructura, Cloud, Hosting y Backup, entre otros servicios tecnológicos para beneficio de empresas públicas o privadas de Centroamérica, República Dominicana y el Caribe.

 Se trata de la coalición entre Netword Access Point (Nap del Caribe), el centro tecnológico de acceso a redes más avanzado de la República Dominicana y el Caribe, y la empresa GBM el proveedor líder en Centroamérica de integración de soluciones de tecnología de información.

 Destacaron que con la formalización  de este acuerdo, el NAP del Caribe y GBM se convierten en el aliado estratégico de cualquier empresa privada o pública, mediante una oferta única e incomparable gracias a la combinación de las fortalezas, experiencia, confiabilidad, seguridad y tecnología de las soluciones de ambas empresas.

 En un comunicado de prensa, las empresas de alta tecnología significaron que “como producto de esta alianza GBM y NAP del Caribe integrarán sus plataformas de Datacenter y servicios para llevar la mejor propuesta de valor al mercado dominicano, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes con la inclusión de metodologías y servicios de clase mundial”.

 NAPC-GBM cuentan con una experiencia acumulada en soluciones de Data Center, de más de diez (10) años de experiencia en el mercado dominicano, siendo los proveedores líderes y por excelencia en soluciones de Data Center, Infraestructura, Cloud, Hosting, Backup, entre otros.

 Actualmente estas empresas proveen servicios de Cloud y Datacenter a más de setenta (70) clientes en el territorio dominicano, incluyendo proveedores de telecomunicaciones, empresas privadas de gran nivel que operan en diferentes sectores económicos y a entidades de gobierno.

“Con la integración de las soluciones de NAPC-GBM, hemos construido una oferta que nos permite asesorar e implementar soluciones de alta tecnología para cualquier entidad, permitiéndoles a las empresas la creación y evolución de procesos más automatizados, y a la vez agregando valor a sus negocios tornándolos más competitivos con una reducción de sus inversiones en Tecnología de la Información (TI)”, subrayaron.

¿Qué es el NAP del Caribe?
El NAP del Caribe es el punto neutral mejor interconectado de la República Dominicana tanto desde el punto de vista de conectividad local como desde el punto de vista de conectividad internacional. Esto es posible gracias a la presencia en el NAP de Caribe de los principales proveedores de ancho de banda de la República Dominicana y la presencia de los proveedores de ancho de banda internacional.

Conectividad Local
Actualmente en el NAP del Caribe se encuentran presentes los proveedores de telecomunicaciones siguientes: Tricom, Wind Telecom, Consorcio Eléctrico Punta Cana Macao, (CEPM), Orange, Viva, Codetel/Claro, Columbus Network, Estrela Telecom, Unified Communications y OneMax en calidad de proveedores de servicios de conectividad para clientes en el NAP del Caribe.

Los proveedores Tricom y Claro/Codetel han extendido sus sistemas de fibra óptica soterradas desde Santo Domingo en la Ave. Lope de Vega y Calle 30 de Marzo respectivamente, hasta el NAP del Caribe, al igual que Orange Dominicana, Estrela Telecom, Unified Communications y OneMax (IXP) que han extendido su red de fibra óptica hasta el NAP del Caribe, mientras que Wind Telecom y Viva han extendido su presencia digital en el NAP a través de combinaciones de fibra y enlaces inalámbricos de alta densidad.

En tanto, el CEPM posee un sistema de fibra óptica instalado sobre el conductor de tierra de sus sistemas de alto voltaje que se extiende en una ruta que va desde Punta Cana, Macao, La Romana y San Pedro de Macorís, desde donde se extiende hasta el NAP del Caribe en forma soterrada.

Todas estas terminaciones digitales, tanto de fibra óptica como inalámbricas, terminan en el Meet Poit Room, (MPR), de la Fase 1 del NAP del Caribe.

Conectividad Internacional
En la actualidad cualquier cliente alojado en las facilidades de la Fase 1 del NAP del Caribe puede acceder a facilidades de ancho de banda internacional a través de las empresas prestadoras de telecomunicaciones Tricom, Claro/Codetel, Wind Telecom y Orange las cuales están en capacidad de ofrecer a clientes o a otras empresas de telecomunicaciones parte de la capacidad de ancho de banda que ellas poseen disponibles en los sistemas de cable submarinos que llegan al país Arcos 1 y Antillas 1.

Asimismo, en el NAP del Caribe tiene presencia la empresa Columbus Networks y con ella una extensión del cable submarino ARCOS 1 a la costa sur de la República Dominicana. Para establecer su presencia en el NAP del Caribe, la empresa Columbus Networks ha completado una extensión de las facilidades de ARCOS 1 desde la estación de llegada del cable de Punta Cana, usando para su transporte hasta el NAP fibra óptica sobre las líneas de alto voltaje de la empresa CEPM.

Con este desarrollo, Columbus pone a la disposición de empresas dominicanas de telecomunicaciones una capacidad de 40 Gbps para uso en enlaces internacionales e Internet. Además, de esta manera se completa un anillo con la estación de llegada del cable en Puerto Plata usando para su transporte el sistema de fibra óptica de Orange Dominicana que va desde el NAP del Caribe hasta Puerto Plata.a República Dominicana, el NAP del Caribe estimula la llegada de otros sistemas de cables submarino hasta el NAP, de manera que las empresas prestadoras de servicios de telecomunicaciones puedan adquirir capacidad de ancho de banda internacional a una distancia de cero kilómetros de los principales proveedores internacionales de la región.

0 comentarios:

 
Back to top!