Buscando...
28 marzo 2015

Cómo proteger sus archivos en medios portátiles


Los servicios de almacenamiento en la nube cada día conquistan más usuarios, sin embargo, aún existe un gran número de personas que se mueven con información y archivos importantes en medios portátiles, como memoria USB,  disco duro portátil, CD o DVD. Éstos son bastante convenientes para usuarios que necesitan transportar archivos de casa al trabajo/escuela/universidad y viceversa, sin la necesidad de conectarse a internet para poder acceder a la información guardada. 

Sin embargo, transportar datos ni siempre resulta seguro, ya que cualquiera de estos dispositivos portátiles se pueden perder o ser robados con gran facilidad. Por eso, Steganos ofrece la herramienta Steganos Portable Safe, con la cual el usuario podrá transportar datos confidenciales de un modo seguro y cómodo.

Para ello, lo único que se tiene que hacer es configurar una zona segura en un medio portátil y se podrá utilizarla igual de cómodamente que si se tratara de las unidades seguras del PC. Al guardarlos en este medio, los datos se cifran en tiempo real y quedan protegidos de forma fiable. 

Posteriormente, al conectar el medio a cualquier PC o portátil se podrá descifrar los datos con la contraseña determinada durante la creación del Portable Safe, ya que el software para descifrar los datos está incluido en Steganos Portable Safe. 

Utilizando la herramienta Portable Safe, el usuario puede estar seguro de que no les pasará nada a sus datos, incluso si pierde el medio portátil, ya que no hay forma de acceder a la información sin la contraseña correcta y el programa no tiene ninguna “puerta trasera” para permitir que terceros accedan a los datos. 

A continuación, presentamos el paso a paso de cómo crear un Portable Safe en una memoria USB, en un disco duro móvil o en una unidad ZIP:
1.       En la ventana principal de Steganos Safe, haga clic en el botón "Crear unidad segura nueva…” y escoja la opción “Portable Safe". En la ventana que se abre a continuación seleccione primero el tipo de medio que desee. Si aún no ha conectado la unidad portátil, conéctela ahora al sistema. Ésta puede ser, entre otras, una memoria USB, un disco duro móvil o una unidad ZIP.
2.       En el paso siguiente, determine la capacidad del lugar de almacenamiento en la unidad que se utilizará para Portable Safe.
3.       A continuación, introduzca una contraseña como protección para Portable Safe. Esta contraseña es necesaria para abrir Portable Safe. La contraseña es de libre elección.

 La calidad de la contraseña se muestra en texto claro. Importante: Tome buena nota de la contraseña, porque sin ella ya no podrá acceder a los datos de Portable Safe.
4.       A continuación ya puede copiar los datos que desee transferir a Portable Safe en este componente. Para hacerlo, haga clic en el botón "Mostrar unidad regrabable" y, a continuación, la unidad se abrirá en el explorador de Windows. Haga doble clic en el archivo "starter.exe" para abrir Portable Safe. Entonces sólo tiene que copiar los datos que desee en el Portable Safe abierto.
5.       Siempre es posible agregar datos o eliminarlos de un Steganos Portable Safe, almacenado en una unidad portátil: funciona exactamente igual que una unidad segura instalada en el disco duro del usuario.

Siguiendo estos pasos, el usuario podrá transportar con seguridad y protección sus archivos importantes y/o confidenciales. La herramienta Portable Safe se incluye en el software Steganos Safe, cuya versión de prueba con funcionalidad completa está disponible por 30 días y a la venta por tan sólo 35,95 EUR / 39.95 USD en la página oficial en español http://segurisoft.es/safe/.

0 comentarios:

 
Back to top!