Santo Domingo. Dentro de unos meses, reinscribirse en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) no requerirá que el estudiante dedique una mañana o una tarde de su tiempo. Tampoco habrá necesidad de interrumpir las vacaciones para hacer el trámite.
Con la ayuda de una computadora que tenga acceso a internet, la selección de las materias será cuestión de minutos y se podrá hacer desde cualquier parte del país, e incluso, del extranjero. Este sistema de reinscripción a distancia, como lo han llamado, se iniciará formalmente en diciembre, fecha para la que está programada el proceso de selección de materias para el semestre 2007-01.
La pasada semana la UASD realizó el proyecto piloto de este nuevo método y los resultados fueron satisfactorios. Según el rector Roberto Reyna, sólo un siete por ciento de los 2,022 estudiantes que fueron convocados para la prueba no pudo inscribirse a través de la página www.uasd.edu.do
Reyna dijo que el próximo paso será integrar a los 60 mil estudiantes de los centros regionales. Los estudiantes podrán pagar el costo de los créditos a través de un banco de su zona, cargando la reinscripción a una tarjeta de débito o de crédito, o en su defecto, ir a la caja del centro regional más cercano. La academia también proyecta incorporar el proceso de matriculación de nuevos estudiantes a la vía electrónica.
Ayer se inició la reinscripción ordinaria para el semestre 2006-02. El proceso concluye el miércoles 23 de agosto y la docencia inicia el lunes 28.
http://www.diariolibre.com/app/article.aspx?id=74846
08 agosto 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario