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27 abril 2007
10:33

Aumentan los servicios de soporte informático entre las grandes empresas

http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=14019

Los resultados sugieren que los ejecutivos de negocios e informática deben olvidar ciertas ideas erróneas acerca del outsourcing en sus esfuerzos por seguirle el ritmo a la enorme demanda de soporte informático global.

Una investigación realizada por Unisys Corporation indica que mientras que los requerimientos de soporte al usuario final están aumentando de manera exponencial en las grandes empresas, las percepciones erróneas de los ejecutivos acerca del outsourcing como una forma de entregar servicios informáticos amenazan con impedir que tales servicios alcancen el valor que más requieren los empleados.


“La comunidad de usuarios finales en muchas organizaciones es diversa, geográficamente dispersa y cada vez más móvil, presentando un reto cada vez mayor para el personal de informática para que brinde niveles de soporte apropiados a fin de garantizar que la tecnología esté siempre funcionando y la productividad del empleado nunca se vea afectada", afirmó Joe Hogan, vicepresidente, Programas de Outsourcing Estratégico, Unisys.

La necesidad de brindar niveles de apoyo más intensivos para diversos tipos de empleados –por ejemplo, priorizando en aquellos que impulsan los ingresos, los que apoyan administrativamente y los que producen resultados– hace aún más difícil el panorama. El outsourcing se ha convertido en una consideración urgente para que las organizaciones puedan enfrentar el aumento en la demanda de soporte al usuario final, incrementar la productividad y controlar costos.

No obstante, puede ser difícil para las empresas forjar una relación de outsourcing que promueva una estrategia que produzca resultados que brinden verdadero valor empresarial, incluyendo ahorros de costos, mayor productividad e innovación a lo largo de la relación.

Dicha dificultad puede verse complicada por la necesidad de superar las percepciones negativas y los mitos asociados con el uso de socios externos para prestar servicios de soporte informático. Según el Índice de Empresas Confiables de Unisys, más del 60 por ciento de los profesionales de negocios e informática en los Estados Unidos y el Reino Unido consideran que el outsourcing de funciones empresariales, tales como el soporte informático, puede afectar la confianza en una organización entre su público clave.

Por otra parte, abundan los sentimientos negativos acerca del outsourcing en razón de que muchos ejecutivos se esfuerzan por medir el verdadero valor empresarial del outsourcing o sus beneficios intangible más allá de la medida básica del ahorro en costos.

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