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Senabri Silvestre
SANTO DOMINGO.- La empresa telefónica Codetel y Claro invertirá este año alrededor de US$250 millones en el desarrollo y mejoramiento de su infraestructura tecnológica para introducir nuevos productos y servicios a fin de ofrecer mayores beneficios a sus clientes.
Al participar en el Almuerzo semanal de los medios de comunicación del Grupo Corripio, los principales ejecutivos de Codetel y Claro informaron que dentro de su carpeta de inversión contemplan ofrecer el plan “Triple play”, programa que incluye servicio de voz, videos y datos sobre la misma línea telefónica.
“Tenemos planes de mejorar nuestra infraestructura tecnológica, que de por si es la mejor del país. Vamos a mejorar nuestras redes para ofrecer opciones de comunicación al cliente de acuerdo a sus gustos y preferencias”, expresó Oscar Peña Chacón, presidente de Codetel.
Anunció que recientemente la telefónica Codetel y Claro instaló una nueva red para celulares, basada en la tecnología GSM (Sistema Global para las Comunicaciones Móviles), que ofrece a los clientes una mejor tecnología, acceso a nuevas aplicaciones y planes más baratos. Dijo que ese servicio es ofrecido paralelamente con la red CDMA (Código de División de Múltiple Acceso), que es la que utilizan actualmente.
GSM es el sistema para celulares digitales más utilizado y el estándar en Europa, con más de 2,400 millones de clientes a nivel mundial, ya que permite soporte de voz, datos, mensajes de texto y roaming en varios países. Con este sistema la compañía admite la activación de celulares con “chip”. Mientras que el CDMA es el sistema digital por código que no utiliza “chip”, y sólo cuenta con 400 millones de usuarios.
“Nuestros clientes tienen ahora el sistema GSM con las ventajas que ofrece la compañía de la mejor red de comunicaciones del país. También tenemos los mejores planes, los mejores equipos, y las ventajas de comunicación móvil más convenientes”, indicó.
Oscar Peña acudió al almuerzo acompañado de Freddy Domínguez, vicepresidente de Recursos Humanos de Codetel; Martín Rosario, vicepresidente de ventas masivas; Certy Valerio, directora de Mercadotecnia; Fernando Placeres, gerente de Relaciones Publicas, e Ingrid Modeste, de comunicaciones.
26 julio 2007
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