Buscando...
11 julio 2007
17:26

Infotep inicia capacitación a distancia a través de medios digitales

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=20014

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) dio apertura hoy a la primera aula de capacitación virtual ubicada en el centro tecnológico de esa institución.

El proyecto de formación abierta, aulas de referencia y plataforma virtual procura ofrecer la posibilidad de realizar estudios técnicos profesionales, con toda la libertad de horarios en los lugares más lejanos o apartados del país.

En el acto, Melanio Paredes, director del Infotep, explicó a través de un mensaje virtual que ese método de educación está basado en la transferencia de metodología, el uso de las tecnologías aragonesa y procura establecer un modelo de educación presencial y a distancia, que permite extender la formación profesional a todas las regiones del país, con prioridad en los sectores más vulnerables.

Mientras que Muling Sang Ben, sub directora general de Infotep, quien estuvo en representación de Paredes, consideró el programa como un paso de avance en el área de la capacitación.

Aseguró que el proyecto eliminará las barreras geográficas y económicas que tradicionalmente impiden a miles de personas acceder a una formación de calidad.

0 comentarios:

 
Back to top!