Buscando...
30 agosto 2007
9:12

Preguntas Frecuentes sobre Google.

http://www.buscadores.ws/ficha_google.htm



¿Cuándo nació el buscador?
Google fue fundado en septiembre de 1998 por Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de doctorado de Stanford.

¿Cómo nació el buscador?
Larry Page y Sergey Brin se conocieron en 1995, cuando tenían 24 y 23 años respectivamente, en un acto organizado por la Universidad de Stanford. Ambos tenían un objetivo en común: conseguir información relevante a partir de una importante cantidad de datos. En enero de 1996 iniciaron su colaboración en un buscador llamado BackRub. Larry empezó a trabajar en la forma de conseguir un entorno para los servidores que funcionara con PCs de gama baja y que no necesitará de potentes máquinas para funcionar. Un año después, la tecnología utilizada por BackRub para analizar los links empezaba a ser conocida en todo el campus, obteniendo una gran reputación. Era la base sobre la que se construiría Google.
El nombre proviene de un juego de palabras con el término "googol", acuñado por Milton Sirotta, sobrino del matemático norteamericano Edward Kasner, para referirse al número representado por un 1 seguido de 100 ceros. El uso del término refleja la misión de la compañía de organizar la inmensa cantidad de información disponible en la web y en el mundo.

¿Cuál ha sido su evolución? (Breve historia del buscador)
Durante los primeros meses de 1998, Larry y Sergey continuaron trabajando para perfeccionar la tecnología de búsqueda que habían desarrollado. Utilizaron sus dormitorios como centro de datos y oficinas. Con esta infraestructura iniciaron la búsqueda de inversores que les ayudaran a financiar su novedosa tecnología, superior a todas las existentes hasta la fecha. A pesar de la fiebre de las “puntocom” en ese momento, Larry y Sergey tenían poco interés en montar una empresa propia cuyo negocio fuera el motor de búsqueda que habían desarrollado.
Entre estos posibles inversores, se encontraba David Filo, amigo de ambos y uno de los fundadores de Yahoo!. Filo les animó a que ellos mismos desarrollaran el proyecto, creando una empresa basada en el buscador cuando estuviera completamente desarrollado. Aunque el potencial que tenía era enorme, se encontraron con la negativa de muchos portales, que consideraban el hecho de tener un buen buscador como algo secundario en sus objetivos.
Así pues, tomaron la decisión de poner en marcha el proyecto y buscar capital para abandonar las habitaciones y acabar de pagar todo el material que habían comprado para los servidores. Hicieron un plan de empresa y fueron en busca de inversores. Su primera visita fue al amigo de un miembro de la facultad.
Andy Bechtolsheim, uno de los fundadores de Sun Microsystems, enseguida vio que Google tenía un potencial enorme. Sólo pudieron mostrarle una pequeña demo pero fue suficiente para que inmediatamente les diera un cheque por valor de 100.000 $, a nombre de Google Inc. Pero surgió un pequeño problema: no existía aún una empresa llamada Google Inc., por lo tanto no podían cobrar ni ingresar el cheque. Un par de semanas más tarde decidieron buscar nuevos inversores entre familiares, amigos y conocidos para poner en marcha la compañía
El 7 de septiembre de 1998, Google Inc. ya disponía de oficinas propias en Menlo Park, California, todo un lujo comparado con la situación en la que habían estado hasta entonces.
Google.com, todavía en fase beta, tenía unas 10,000 búsquedas cada día. La prensa empezaba a hablar del nuevo buscador y de su excelente funcionamiento.
En 1999 consiguieron 25 millones de dólares de dos importantes inversores: Sequoia Capital y Kleiner Perkins Caufield & Buyers. Las modestas oficinas ya eran pequeñas para todos los directivos y trabajadores de Google, así que se trasladaron a Googleplex, la actual sede central de Google en Mountain View, California.
Nuevos e importantes clientes iban llegando, como por ejemplo AOL/Netscape que escogió a Google como su servicio de buscador, haciendo que superase los 3 millones de búsquedas al día. Lo que empezó siendo un proyecto univeritario ya era una gran empresa con un crecimiento impresionante.
El 21 de septiembre de 1999 desapareció definitivamente de Google.com la etiqueta que lo identificaba como una versión beta.

¿Dónde está la sede?
Google Inc.
2400 Bayshore Parkway; Mountain View, Calif. 94043
Telephone: 650.330.0100
Fax: 650.618.1499
Email: info@google.com
Web: www.google.com

¿Quiénes son sus propietarios/accionistas? ¿Cotizan en bolsa?
Google es una empresa privada. Tiene inversores como: Kleiner Perkins Caufield & Byers; Sequoia Capital; la Universidad de Stanford; Andy Bechtolsheim, cofundador de Sun Microsystems y actual vicepresidente de Cisco Systems; y Ram Shriram, quien ha sido presidente de Junglee y vicepresidente de Desarrollo de Negocios en Amazon.com.


--------------------------------------------------------------------------------

¿Cuál es su filosofía?
La filosofía de Google permanece intacta desde su aparición: organizar la información mundial y hacerla universalmente accesible y útil. Google continúa creciendo para descubrir nuevas tecnologías de búsqueda que mejoren la vida de los usuarios.

Organigrama y personal (departamentos, número de trabajadores, etc.):
Google tiene más de 800 trabajadores.

Equipo de dirección:
Dr. Eric E. Schmidt, Presidente y director ejecutivo
Sergey Brin, Cofundador y presidente de tecnología
Larry Page, Cofundador y presidente de productos
George Reyes, Director financiero
Wayne Rosing, Vicepresidente de ingeniería
Omid Kordestani, Vicepresidente sénior de desarrollo de negocios y ventas internacionales
David C. Drummond, Vicepresidente de desarrollo corporativo
Jonathan Rosenberg, Vicepresidente de gestión de productos
Tim Armstrong, Vicepresidente de ventas de publicidad
Joan Braddi, Vicepresidente de servicios de licencias
Urs Hölzle, Becado Google
Craig Silverstein, Director de tecnología
Cindy McCaffrey, Vicepresidente de marketing corporativo
John Doerr, Kleiner Perkins Caufield & Byers
Michael Moritz, Sequoia Capital
Ram Shriram

¿Qué servicios ofrece?
Buscador de webs, imágenes y newsgroups. Tiene un directorio de webs organizado por temas, proporcionado por ODP.

¿Cómo funciona el buscador?
La innovadora tecnología de búsqueda Google y su diseño de interfaz de usuario diferencian a Google de las máquinas de búsqueda de primera generación. Se basa en los hipertextos, analizando todo el contenido de cada web y la posición de todos los términos en cada página. Se da prioridad a los resultados de acuerdo con la proximidad de los términos de la búsqueda, favoreciendo los resultados en los que los términos de búsqueda están próximos entre sí, sin perder tiempo analizando resultados irrelevantes.

¿Qué criterios se utilizan para ordenar los resultados de una búsqueda?
Google se basa en la tecnología PageRank, lo que asegura que los resultados más importantes se muestran primero. PageRank mide objetivamente la importancia de las páginas web y se calcula que resuelve una ecuación de 500 millones de variables y más de 2.000 millones de términos. Los complejos mecanismos automáticos de búsqueda de Google permiten prescindir de la interferencia humana. Está estructurado de manera que nadie puede comprar un lugar privilegiado en la lista ni alterar los resultados con fines comerciales (nadie puede comprar un PageRank más elevado, por ejemplo).

¿De cuántos enlaces dispone su base de datos?
De más de 3.000 millones de páginas web.

¿Cuántas búsquedas se realizan al mes?
Más de 5,000 millones de búsquedas. Aproximadamente, unos 200 millones de búsquedas cada día.

¿Cuál es su fuente de ingresos?
Google vende su tecnología de búsquedas (Google WebSearch™ y Google SiteSearch™), incluyendo una suite repleta de funciones y posibilidades completamente automatizadas. Muchos portales y webs corporativas de grandes empresas de todo el mundo han elegido la tecnología de Google para sus necesidades de búsqueda.
La publicidad es otra de sus fuentes de ingresos. Google ofrece a los anunciantes dos sistemas publicitarios: Premium Sponsorship (un vínculo de texto aparente aparece en la parte superior de la página de resultados de Google cuando la palabra clave o la frase que se haya comprado se incluye en las búsquedas de los usuarios) y AdWords (sistema de Coste por clic, totalmente personalizable, donde únicamente se paga cuando los usuarios hacen clic en el anuncio).
Además, Google también dispone de una tienda online donde vende todo tipo de merchandising relacionado con la marca (http://www.googlestore.com).
Tipos de publicidad que se admiten en el buscador (campañas de banners, Pago Por Clic, etc.): AdWords y Premium Sponsorship.

0 comentarios:

 
Back to top!