http://www.elnacional.com.do/article.aspx?id=26985
La empresa Orange Dominicana dijo hoy que anoche un alto voltaje afectó los equipos principales de esa empresa por lo que los teléfonos adscritos a esa compañía salieron fuera de servicio por 40 minutos.
La señora Jeannette Rodríguez, directora de comunicaciones de la empresa telefónica, dijo que el "apagón telefónico" afectó los celulares de 7:30 a 8:10 de anoche, cuando entraron de nuevo en servicio.
Afirmó que esta mañana se produjo una nueva interrupción del servicio, de 7:00 a 7:30 de la mañana.
Es el segundo "apagón telefónico" que se produce en los últimos días, debido a fallas en las centrales de alguna de las empresas telefónicas del país, afectando a miles dee usuarios.
La semana pasada la compañía Claro-Codetel admitió que un "apagón telefónico" que dejó sin comunicación a miles de usuarios de celulares debido a una falla en uno de sus servidores de la red CDMA, en su central de la avenida 30 de Marzo.
La información fue ofrecida por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) que da cuenta de que esos datos son parte del informe preliminar que recibieron de esa empresa.
Indotel explicó que Claro-Codetel les informó que el miércoles de la semana pasada a las 3:25 de la tarde se presentó una falla física en el servidor "AP31 de Autoplex", lo que provocó que "el servicio a los usuarios vinculados a dicha oficina central sufriera una degradación de la calidad acostumbrada", desde esa hora hasta las 7:47 de la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario