http://www.elnacional.com.do/article.aspx?id=26358
POR SHIRA ABREU
Miles de teléfonos celulares de Claro y Orange quedaron ayer sin servicio, por lo menos entre las 4:00 y las 6:00 de la tarde, según denuncias de usuarios.
Sin embargo, ésta mañana Claro negó el “apagón telefónico”, mientras que fue imposible la comunicación con el departamento de Relaciones Públicas de Orange, porque las representantes telefónicas no tienen el número de las oficinas comerciales, y el que se pudo conseguir nunca contestó.
La mayor parte de las quejas fueron de clientes de Claro.
“Ayer yo tuve muchos problemas para comunicarme, o me salía ocupado o no cogía señal. Cuando yo marcaba el número y le daba a send (llamar) empezaba dizque a llamar pero se caía la llamada”, dijo una usuaria de Claro que no quiso ser identificada.
Precisó que después de muchos intentos, entre las 5:30 y 6:30, se pudo hacer la llamada.
Mientras las empresas lo niegan, a la redacción de El Nacional llegaron denuncias de usuarios que relataron que intentaban insistentemente comunicarse mientras sus móviles les daban tono de ocupado.
Esta mañana, cuando reporteros de éste diario intentaron obtener el teléfono del departamento de Relaciones Públicas de Orange a través del número de servicio que publican en su página digital www.orange.com.do, en la sección nosotros/contactos, la representante dijo que ellos no tenían esos números.
La empleada sugirió que los reporteros fueran personalmente a las oficinas comerciales para que alguien del referido departamento pudiera negar o confirmar las denuncias.
Un segundo intento de obtener los teléfonos de las oficinas también fue en vano. No obstante, la representante dijo que ayer en la tarde no hubo reportes de problemas con la cobertura.
En un tercer intento, al número 809-859-1100, la empleada dio un número, pero nunca lo contestaban.
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