http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=15229
Más de dos tercios de los jóvenes que regularmente usan reproductores MP3 corren el riesgo de sufrir enfermedades auditivas.
Una investigación británica realizada por Royal National Institute for Deaf People, RNID (Real Instituto Nacional para Sordos) concluye que los usuarios de reproductores de música MP3 están expuestos a sufrir daños permanentes en sus oídos.
En el estudio se indica que en dos de cada tres usuarios de reproductores MP3 escuchan música a un volumen superior a los 85 decibeles.
Según la Organización Mundial de la Salud, las personas que escuchan música a más de 85 decibeles durante una hora o más corren el riesgo de causar daños permanentes a su audición.
Las estadísticas de RNID muestran que la mitad de los usuarios de reproductores MP3 escuchaba música a un volumen que excedía los 85 decibeles, durante una hora o más. Una cuarta parte de los usuarios consultados escuchaba música a ese volumen por más de 21 horas semanales.
El 58% de los consultados no estaba consciente del riesgo que corría, en tanto que el 79% nunca había escuchado advertencias sobre los daños que puede causar el alto volumen de sonido.
La organización británica dice haber escrito a 55 fabricantes de reproductores MP3 y teléfonos móviles, solicitándoles incluir advertencias sobre los riesgos que implica escuchar música a alto volumen. Sólo dos de las compañías consultadas respondieron la misiva de RNID.
La organización sugiere a los usuarios comprar filtros para los audífonos, que eliminan el ruido de fondo, y con ello reducen la necesidad de aumentar el volumen de la música en sí.
Fuente: BBC.
17 septiembre 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario