http://www.eldia.com.do/article.aspx?id=35511
Degnis de León
SANTO DOMINGO.- El director técnico del consorcio Soluciones Modernas (Somo), Rey Rivera, destacó las ventajas que ofrece el nuevo sistema de automatización, ya que mediante este sistema no se podrá robar la identidad de las personas, y mucho menos registrar una misma persona dos veces.
Rivera manifestó que en el país no hay garantías para evitar que una persona sea registrada más de una vez, y que mediante este proceso esa práctica será cosa del pasado.
Explicó que hasta el momento, mediante el sistema han sido digitalizadas 17 millones de actas de nacimiento, de matrimonio y de divorcio existentes en las Oficialías del Estado Civil desde hace más de 100 años.
Indicó que debido al retraso de los trabajos a causa del impasse, de las 160 Oficialías del Estado Civil sólo han sido habilitadas para el nuevo sistema cinco de ellas, las cuales operan en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
De su lado, el representante legal de la firma, Daniel Bodden, manifestó que una de las ventajas que ofrece el sistema de automatización de las Oficialías es que las huellas digitales podrán ser comparadas una con 10 millones, y el resultado se obtendrá en 20 segundos.
“En la historia habría que hablar de un antes y después , ya que con el sistema se han eliminado muchos errores que existen”, dijo.
Por otro lado, expresó que la comunicación entre Somo y los nuevos integrantes de la JCE nunca ha existido, porque éstos no han respondido las múltiples cartas que en procura del diálogo le ha cursado la firma privada.
El voto electrónico
Bodden, representante de Somo, destacó que si la Junta Central Electoral logra implementar la automatización en todas las Oficialías y la inclusión del registro único, no será necesario el “Libro de extranjería”.
13 septiembre 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario