http://www.idg.es/pcworld/Sony_dice_adios_a_la_grabacion_en_formato_DVD_esta/doc60292.htm
Sony dejará de utilizar el formato DVD estándar en sus videograbadoras. La compañía apostará directamente por Blu-ray Disc. El anuncio ha sido realizado al mismo tiempo que Sony, la empresa que más fuerte ha apostado por esta tecnología, presentaba cuatro nuevas grabadoras. Incluyen soportes para discos de doble capa, algo que se echaba de menos en los modelos anunciados un año antes por estas fechas. Pueden codificar vídeo en formato Mpeg-4 AV para incrementar el tiempo de grabación por disco hasta 16 horas, en lugar de las 4 habituales.
Los cuatro modelos están enfocados a tres aplicaciones diferentes. BDZ-X90 está orientado a usos de home cinema y cuenta con resolución de 1080p y disco duro de 500 GB. BDZ-L70 está centrado en los usuarios que cuentan con videograbadoras de alta definición y soporta transferencia de vídeo desde las Handycam. Tiene una menor capacidad de disco duro, unos 250 GB. Finalmente, tanto BDZ-T50 como T70 están dirigidas a usuarios que quieren grabar televisión digital a secas. Cuentan con 320 y 250 GB respectivamente en sus discos duros.
Este paso de DVD a Blu-ray es menos arriresgado de lo que parece. El mercado de grabadoras de DVD se está volviendo muy competitivo y es muy difícil para las compañías sacar rentabilidad económica. El cambio a Blu-ray lleva a Sony a un mercado menos competitivo para productos de mayor precio. Está por ver si los consumidores aceptarán de buen grado la diferencia de precios.
Francisco Javier Pulido - 14/09/2007
14 septiembre 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario