Hoy en día cualquiera que así se lo proponga puede aprender a programar decentemente. Atrás quedaron los tiempos en el que esta área informática estaba repleta de misterios, existía la sensación de que solamente un grupo selecto podría desarrollar aplicaciones.
Con paciencia, práctica y dedicación - aparte de enfatizar en el análisis del sistema - este objetivo podrá cumplirse en un tiempo prudente.
Algunas de las razones para aprender a programar son:
1- Para cubrir una necesidad profesional:
No necesariamente se aspira a ser un experto en programación, hay ocasiones en la que necesitamos justamente un programa que nos resuelva un problema en particular el cual no aparece en el mercado o se toma más tiempo de lo posible adquirirlo.
2-Como una segunda profesión:
Ya que el mundo actual está dominado por la tecnología y las computadoras un programador capaz está supuesto a conseguir trabajo en tiempo prudente.
Las empresas siempre andan buscando talentos para desarrollar nuevas aplicaciones (especialmente comerciales) pero también para darle mantenimiento y actualización de programas actuales o antiguos.
El programador tiene la posibilidad de trabajar parcialmente en otra empresa sin necesariamente renunciar a su trabajo actual, puede hacerlo via remota o laborando en horarios especiales.
3-Como un reto intelectual:
A muchas personas le fascina la complejidad interna de los computadoras y los rompecabezas aritméticos y lógicos.
Un buen programador necesariamente no tiene que ser un genio o de altas calificaciones escolares, quien tenga la aptitud hacia la lógica tiene muchas posibilidades de éxito en esta profesión.
0 comentarios:
Publicar un comentario