Buscando...
02 abril 2008

Videograbadoras

Con tantas opciones disponibles, comprar una videograbadora a veces se convierte en un dolor de cabeza, sobre todo si se trata de la primera vez. Al igual que otros equipos, la elección dependerá de las necesidades y preferencias del comprador, solo que a veces la palabrería técnica no se entiende. Bajo la premisa de que un comprador educado es un comprador satisfecho, el fabricante coreano Samsung ofrece a través de e-Medios algunas ideas a tomar en cuenta al elegir una videograbadora.

Lo primero es la relación directa entre cantidad de píxeles y calidad de la imagen, característica que influye por igual en el precio. Si bien la mayoría de las videograbadoras produce imágenes claras y precisas, mientras mayor es la concentración de píxeles –que va de 680 K a 5 megas–, mayor es la definición y brillo de las mismas. Más píxeles significan más profundidad, detalle y calidad de color, lo que requiere de lentes y sensores de imágenes más sofisticados.

En videograbadoras, una pantalla más grande se corresponde con mayor concentración de píxeles para más profundidad y detalle. La mayoría de las pantallas LCD mide entre 2 y 3 pulgadas en diagonal y la resolución va de 110 mil y 123 mil píxeles. Usualmente muestran un tamaño de 4:3 en lugar del efecto un tanto más ancho de 16:9 que se obtiene al grabar en un televisor, aunque algunos modelos ofrecen esta opción por igual.

Luego viene la cuestión del zoom, si es mejor óptico o digital. Las videograbadoras están equipadas con ambas funciones de acercamiento, lo importante es saber cómo funcionan. Zoom óptico usa el lente para agrandar el sujeto sin perder calidad de la imagen. El digital agranda una porción de la imagen, lo que hace ver al sujeto más cerca, pero sin la misma calidad de resolución que su contraparte óptica. Diferentes formatos de videocámaras ofrecen distintos tipos de zoom óptico. Una videograbadora Mini DVD puede tener un zoom de 20x, mientras que una de tipo Flash puede acercar a 10x.

Hablando de formatos, ¿cuál es el mejor? La verdad, dependerá del estilo de vida, lo que se grabará, el presupuesto, la tecnología y los dispositivos con los que la videograbadora deberá ser compatible. Quienes prefieren los DVDs se sentirán a gusto con equipos que graban en mini DVDs de 3 pulgadas. Pero si se busca multifuncionalidad y compatibilidad digital, lo mejor es el formato Flash, ideal para streaming, webcams, cámaras digitales, reproductores MP3 y más. El formato de la videograbadora también define en gran medida la manera que se guardan los archivos.

Sin pilas no hay videograbadora, por eso es importante ver las opciones, sus características y siempre tener a mano un par extra para casos de emergencia. La mayoría de estos equipos usa pilas de ión de litio, pero las más pequeñas las usan de polímero de litio, cuya vida útil es de más de 500 ciclos de carga.

0 comentarios:

 
Back to top!