La dirección IP es nuestra identidad cuando nos conectamos al Internet, hablando un poco con mayor tecnicismo es " la dirección lógica y única del adaptador de red" , puede ser privada (para usarse en una red LAN) o pública para acceder al Internet, este el caso que ahora tocamos.
Resulta que cada vez que lo hacemos estamos exponiendo a nuestro computador a posibles ataques externos vía el número IP, inclusive hay páginas webs que basta con entrar a ellas para que desplieguen este dato, por ejemplo pueden realizar una prueba accediendo ahora mismo a http://www.ip-adress.com/.
Actualmente es muy recomendable proteger la IP mientras navegamos, el hecho de usar una dirección estática nos expones muchísimo más ya que si fuera una dinámica (como cuando nos conectábamos via dial-up) ésta se cambiaría cada vez que nos conectaramos.
A continuación mencionamos algunas posibles soluciones de software:
1- El Proxy Body: Es un servicio gratuito en el internet que permite la navegación anónima y segura, basta con visitarla y acceder a un recuadro donde pueden digitar la URL deseada.
La dirección web es: http://www.proxybuddy.com/
Otra opción parecida es el Hide-IP en ambos casos aparecerán banners, pero recuerden que son servicios gratuitos.
También es posible que la navegación se ralentize un poco.
2- Si cuenta con algunos conocimientos técnicos podría habilitar proxies públicos en el navegador.
Hay proxies públicos disponibles en http://www.publicproxyservers.com/page1.html
Bastaría con cambiar la dirección IP y el puerto y enmascarar la IP.
Las velocidades de los proxies pueden ser diferentes, se recomienda configurar a varios para encontrar el o los más rápidos.
3- Para los usuarios del Mozilla Firefox existe una extensión de Switch Proxy la cual permite configurar varios de forma rápida lo mismo que la conexión.
Creemos que la más recomendable es la segunda opción, aunque se tome algo más de tiempo su aprendizaje.
0 comentarios:
Publicar un comentario