Buscando...
29 julio 2008
9:36

Convocatoria a Evento Científico La enseñanza de la Matemática y la Computación en Varadero, Cuba



ISP JUAN MARINELLO


Hemos recibido por e-mail una invitación del Dr. C. Ignacio Ramírez
Ramírez de la Universidad Pedagógica "Juan Marinello" ubicada en Matanzas, Cuba para asistir al X Evento Internacional "Matecompu 2008" el cual se celebrará en sus instalaciones del 25 al 29 de noviembre del año en curso.
A continuación presentamos en detalle el contenido de esta actividad:

CONVOCATORIA

La Universidad Pedagógica “Juan Marinello” de Matanzas Cuba, La Sociedad Cubana de Matemática y Computación, convocan a los profesionales de la educación para que participen en el X Evento Internacional “La Enseñanza de la Matemática y la Computación”.

Coauspician el evento la Universidad Nacional de Educación de Perú “Enrique Guzmán y Valle” y la Asociación Latinoamericana de Maestros de Matemática Investigadores (ALAMMI).


OBJETIVOS

· Intercambiar resultados científicos y experiencias pedagógicas sobre diferentes enfoques en la enseñanza de la Matemática y la Computación.

· Valorar la incidencia en el aprendizaje de la Matemática y la Computación de factores psicológicos, pedagógicos y sociológicos.

· Divulgar estrategias de avanzada en la atención a la diversidad del aprendizaje y en la preparación de estudiantes para olimpiadas.
Exhibir experiencias pedagógicas en la aplicación de programas y estrategias de aprendizaje de la Matemática y la Computación en los diferentes niveles de educación


TEMÁTICAS

· Alternativas didácticas para estimular un aprendizaje desarrollador de la Matemática y la Computación.

· El empleo de problemas en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática y la Computación.

· La atención a la diversidad de aprendizajes de los estudiantes en la clase y fuera de ella.

· El aprendizaje de la Matemática y la Computación en carreras técnicas, humanísticas y de ciencias naturales.
El perfeccionamiento del aprendizaje de la Matemática y la Computación con la introducción de resultados de
investigaciones.

CURSOS EN EL EVENTO

Los cursos se desarrollan en las sesiones del Evento con una duración de 10 horas lectivas, sobre las siguientes temáticas:

· Alternativas didácticas para estimular el aprendizaje de la Matemática en la escuela cubana.

· Experiencias del empleo de las tecnologías de la información en la educación cubana.

· Metodología de la investigación educativa.

La matrícula de los cursos, está incluida dentro del pago de la inscripción.
INSCRIPCIÓN
La cuota de inscripción será de $100 pesos convertibles cubanos (CUC) para todos los participantes, que incluye la admisión a las
sesiones del evento, la matrícula en los cursos que se impartan, materiales y constancia de participación. Los pagos se harán efectivos al arribar a la sede del evento.

La solicitud de inscripción deberá ser enviada antes del 20 de octubre del 2008, indicando: Nombre y apellidos, dirección, institución, e.mail y teléfono. Se podrá, participar en calidad de ponentes u observadores y traer acompañantes.

Los ponentes acompañarán título del trabajo y un breve resumen de no más de 200 palabras. La ponencia hasta 20 cuartillas será publicada en las memorias, si está en nuestro poder también en la fecha señalada.

ALOJAMIENTO

Las agencias de viaje y grupos de personas interesadas en asistir deben contactar a:

Lic. Tamara León Rodrìguez

Cubatur Eventos

eventos4@cbtevent.cbt.tur.cu


OFERTA DEL COMITÉ ORGANIZADOR

Se oferta para aquellas personas que no viajen en grupos auspiciados por agencias de viaje, una opción que incluye:

Ø Transfer in/out al aeropuerto de La Habana.

Ø Alojamiento 6 noches, con AP (desayuno, almuerzo y comida) en el hotel sede del evento.

Ø Recorrido por el centro histórico de la ciudad de Matanzas, que incluye la visita a las cuevas de Bellamar y almuerzo en ese centro turístico.

Ø Programa de actividades colaterales: Incluye la visita a dos centros nocturnos de la playa de Varadero(La Casa de la Música y el Show del Cabaret Internacional, con el transporte, la entrada y bebidas incluidos.

Precios por pax:

En habitaciones dobles 400 CUC por persona (aproximadamente 500 dólares estadounidenses)

En habitaciones sencillas 450 CUC por persona (aproximadamente 565 dólares estadounidenses)

Importante: Aquellas personas que no estén con nosotros todo el tiempo o que no deseen participar en alguna de las actividades programadas, podrán solicitar los descuentos correspondientes.

Pueden acogerse a esta oferta las personas que acompañen a los delegados, quienes podrán disfrutar además del amplio programa de actividades que brinda el hotel.

Se recuerda que la inscripción en el evento (no incluida en los costos anteriores) tiene un valor de 100 CUC e incluye la participación en los cursos que se ofrecen, las restantes actividades académicas que se programan y las certificaciones correspondientes. Las personas que asistan como acompañantes no tendrán que efectuar este pago.

Como referente se debe considerar que 1 dólar estadounidense equivale a 0,80 CUC. (pesos convertibles cubanos)

Todos los pagos deben ser realizados al arribo a la sede del evento en efectivo. Por las dificultades de operación en Cuba con algunas tarjetas de crédito, es necesario que el dinero para los pagos lo traigan en efectivo.

SEDE DEL EVENTO:

El evento se desarrollará en el Hotel Acuazul, de la Playa de Varadero, una bella instalación hotelera, en la cual se han organizado otros de los eventos que auspicia la institución. Este hotel se caracteriza por la amabilidad de sus trabajadores y esta ubicado a decenas de metros de la playa, reconocida mundialmente por su arena fina y blanca.

COORDINADOR GENERAL:

MSc. Bernardino Almeida Carazo

Coordinador del evento

Email:bcarazo@ispmtz.rimed.cu

Comitè Organizador

riispmtz@ispmtz.rimed.cu

eventosupjm@yahoo.es







0 comentarios:

 
Back to top!