Buscando...
23 julio 2008

Dreamweaver Conceptos Básicos

http://ppleyard.org.uk/postimages/dreamweaver8.png
Macromedia Dreamweaver es un programa editor profesional de HTML que se utiliza para diseñar, codificar y desarrollar sitios webs, páginas webs y aplicaciones webs.

Es un programa propiedad de Adobe y es uno de los más populares en este sector.

A continuación, mencionamos algunas de sus principales funciones:

1- Edición visual, lo cual permite la creación rápida de páginas webs sin necesidad de escribir una línea de código.
2- Herramientas de Drag and Drop para el diseño.
3- Comandos para inserción de videos Flash.
4- Manejo de diferentes lenguajes como el CSS (Cascading Style Sheets), el JavaScript, el ColdFusion Markup Language (CFML).
5- Permite crear aplicaciones dinámicas y orientadas a bases de datos usando tecnologías tales como:CFML, ASP.NET, ASP, JSP, y PHP.

A continuación mostramos el área de trabajo (workspace layout)

En la versión de Windows puede elegirse entre el formato de diseñador (Design) o de codificación (Code)

Ejemplo de Diseño (Design)

La opción Design es preferible para trabajar directamente con el entorno visual, la Code para la digitación de códigos de programación.

También existe la posibilidad de abrir ambas modalidades seleccionando : Window > Workspace Layout y luego escogiendo Dual Mode.

Ejemplo de Código


Tipos de archivos en Dreamweaver:

Básicamente trabaja con los siguientes:

1- HTML(Hypertext Markup Language): Es el tipo de archivo por excelencia el cual se utiliza para desplegar las páginas webs mediante el uso de tags, se pueden grabar ya sea con extensión .html como .htm.

2-CSS (Cascading Style Sheet): Se usan para darle formato a contenido tipo HTML y para controlar el posicionamiento de varios elementos de las páginas. Su extensión es .css.

3- GIF (Graphics Interchange Format): Es un formato de archivo muy popular utilizado en animaciones, logos, gráficos con áreas transparentes, contienen un máximo de 256 colores y su extensión es .gif.

4-JPEG (Joint Photographic Experts Group): Usualmente son archivos de fotografías o imagenes de alta resolución, el nombre viene de la organización que creo este formato y su extensión es .jpeg o .jpg , este formato es adecuado para fotos escaneadas o digitales, estas imagenes requieren más de 256 colores.

5- CFML (ColdFusion Markup Language): Estos archivos se usan para procesar páginas dinámicas y son de extensión .cfm.

6-ASPX (ASP.NET files): Son archivos de extensión .aspx y también su utilizan para el procesamiento de páginas dinámicas al igual que los archivos .php (PHP (Hypertext Preprocessor files))




0 comentarios:

 
Back to top!