Iniciando el mes de junio del año que cursa, los reportes del Centro de Contacto Gubernamental (CCG) indican que la demanda de informaciones solicitadas al *GOB (*462) ha aumentado de manera considerable, sumando ya desde el inicio de sus operaciones, quince millones de llamadas, una señal de que el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) forman parte del soporte idóneo para el desarrollo del Gobierno Electrónico en el país.
Este canal de información gratuito sirve de punto de contacto oficial entre el Estado y los ciudadanos, brindándoles todas las informaciones relacionadas a los servicios ofrecidos y procedimientos establecidos en las distintas instituciones del país.
Con sólo marcar *GOB (*462), desde cualquier línea telefónica, los requirentes pueden obtener información de 806 servicios ofertados por las 42 instituciones que hoy día integran el Centro de Contacto Gubernamental. Parte de ellas son: Secretaría de Estado de Interior y Policía (SEIP), Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS), Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores (SEREX), Procuraduría General de la República (PGR), Dirección General de Pasaportes (DGP), Seguro Familiar de Salud (SFS), entre otras.
Además de ofrecer informaciones de las más de cuarenta instituciones insertadas y agilizar procesos, los ciudadanos pueden informarse a través de *GOB (*462) de los diferentes programas que los benefician, correspondientes a la salud, la educación y al bienestar social y seguridad ciudadana. Entre los primeros, se pueden nombrar: Programa Solidaridad, dirigido por el Vicepresidente de la República, Prevención de Cáncer de Mamas, liderado por el Despacho de la Primera Dama, y los Programas de Información y Prevención de la gripe AH1N1, el Dengue y el Rubéola.\
A través del Centro de Contacto Gubernamental *GOB (*462), los ciudadanos también pueden contar con los diferentes programas educativos avalados por las Secretarías de Estado de Educación (SEE) y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología(SEESCYT), el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).
*GOB (*462), línea de información gubernamental, ha acogido hasta la fecha esta considerable cifra gracias a la a la iniciativa del mandato del Presidente de la República Dominicana, Doctor Leonel Fernández Reyna, al apoyo de las tecnologías y al trabajo continuo de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), cuyo personal cuenta con alta profesionalidad, capacidad de respuesta inmediata y un excelente don de servicio; factores que representan el empeño propuesto para merecer uno de los más altos niveles de satisfacción en las encuestas realizadas a los usuarios.
Fuente: Departamento de Comunicaciones de la OPTIC
Tel. 809-472-4276 ext. 246,248
0 comentarios:
Publicar un comentario