El consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), reconoció que no viola ninguna norma regulatoria la iniciativa de algunas empresas telefónicas de exonerar a sus clientes del pago de los ochenta pesos del derecho a portar su número telefónico.
El señalamiento lo hizo el secretario de Estado y presidente del Indotel, José Rafael Vargas, quien manifestó que algunas telefónicas han informado que adoptarán esa medida a favor de clientes que migren a su plataforma de servicio.
Aclaró que cada cliente pagará 80 pesos por cada teléfono, pero que si la persona tiene cinco o más números y quiere portarlos, entonces tendrá que pagar por cada teléfono. Detalló que en el mercado local de telecomunicaciones se ha desarrollado mucho el pre-pago y que eso ha dado lugar a que en los últimos años el 85% de los teléfonos son de esa modalidad de servicio, por lo que entiende que esa parte “no va a ser determinante en la portabilidad, sino aquellos grupos de comerciantes, empresarios, profesionales, que son los que más defienden su número”. (HOY)
0 comentarios:
Publicar un comentario