“Ha surgido que nosotros estamos ahora mismo alimentados por la energía que se suministra por la subestación La Isabela, que es un eje de 64,000 kilovoltios, que también alimenta Los Mina, que no es exclusivo. Cuando esa energía falló, la planta de energía entró inmediatamente y surgió que los reley de protección se dispararon producto de que hubo una baja tensión en el suministro de energía. Esa baja tensión fue lo que nos provocó a nosotros que los reley nos dieran lectura incorrecta en nuestros softwares, esa baja tensión provocó que durásemos alrededor de 37 minutos manualmente y esperando que la energía se disgregara homogéneamente en toda la línea”, indicó.
Carrasco aclaró que el Metro de Santo Domingo reinició sus operaciones.
“No hubo ningún tipo de percance, en ningún momento estuvo en peligro ni en riesgo la vida de nadie, porque esos trenes tienen unas luces que se encienden automáticamente en falla de energía y los conductores y las conductoras que van en cabina anuncian que ha habido un fallo”, sostuvo.
Asimismo, indicó que hasta ahora no ha habido ningún reporte de “histerias ni mucho menos”.
“Nosotros queríamos decir que el Metro de Santo Domingo es uno de los metros más seguros que hay, eso lo dijo una comisión de expertos internacionales”, afirmó. (Clave Digital)
0 comentarios:
Publicar un comentario